Realidad aumentada: Qué es y sus increíbles usos.

La realidad aumentada es la nueva tendencia tecnológica que une lo real con lo virtual. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es la mágia que consigue? Vídeos de sus sorprendentes usos.
por el 29/05/2012

SI se enfoca a un lugar con el móvil automáticamente aparece información del mismo.

SI se enfoca a un lugar con el móvil automáticamente aparece información del mismo.

La realidad aumentada es una de las revoluciones tecnológicas de hoy. Se habla sobre ella en muchos lados, pero puede surgir la pregunta: ¿Qué es en realidad, para qué sirve?. Tenemos las respuestas.

La realidad aumentada es una tecnología que fusiona elementos de la vida real con otros virtuales, y lo hace en tiempo real, de forma que podemos interactuar con ellos. La idea principal es añadir tarjetas o identificadores a objetos del mundo real y que al verse con una cámara suceda algo, como mostrar información o hacer aparecer otros objetos virtuales. ¿Interesante no?

¿Cuales son los principales usos?

- Ver información de objetos o lugares en tiempo real: Enfocamos un restaurante con el móvil o tablet y automáticamente aparece información de las principales ofertas y menús recomendados.

- Permitir usar elementos de la vida real en videojuegos, como por ejemplo que la acción se desarrolle en nuestro escritorio.

- Mostrar hologramas en donde nos encontremos,

- Interactuar con objetos virtuales como si fueran reales

 

Algunas de estas funciones están en fase experimental, como los hologramas y los objetos virtuales, pero otras cómo la información en tiempo real ya son parte de nuestro día a día. Para que lo conozcas mejor puedes visitar nuestra galería donde tenemos varios modernos ejemplos de realidad aumentada. ¡No te pierdas los vídeos!

El vídeo de Project Glass (las gafas de realidad aumetada de google) muestra como nuestra visión se convierte en la pantalla de un...

 

 

COMENTARIOS ()
- +
responder