El Xiaomi Mi9 viene con todo

Esta semana se ponen sobre la mesa algunos de los teléfonos candidatos a mejor smartphone de este año y Xiaomi, con su Mi9, promete presentar una dura batalla.
por el 18/02/2019

El próximo 20 de febrero, el mismo día de la presentación de los nuevos Galaxy S10, Xiaomi presenta en China su nuevo teléfono de gama alta Mi9 al que, echando un vistazo a sus características, no le falta (casi) de nada.

Será unos pocos días después, el 24 de febrero, que Xiaomi volverá hacer otra presentación, en este caso en Barcelona, dónde podremos conocer de primera mano a uno de los teléfonos más esperados del MWC.

Pero mientras tanto, y como ya ha sucedido con el Galaxy S10 y todos sus hermanos, ya conocemos con exactitud todas sus características. ¡La cosa pinta muy, pero que muy, bien!

Diseño y pantalla:

El Xiaomi Mi9 viene con todo

El Xiaomi Mi9 está fabricado en aluminio y cristal, con una pantalla que ocupa casi todo el frontal. Algo de lo que Xiaomi no ha dejado de hacer hicapié, ya que el aprovechamiento es de un 90.8%.

Por otro lado, contamos con una pantalla de 6.39" con panel AMOLED, fabricado por Samsung, con resolución FHD+ y protección Gorilla Glass 6 que promete una resistencia del teléfono de 15 caídas a una distancia de un metro sobre superficie dura.

En cuanto al notch, en este caso no tenemos agujerito en pantalla, se reduce también a la mínima expresión con forma de lágrima o gota. Mientras que por la parte posterior, Xiaomi nos quiere conquistar con distintos colores, azul, rosa y negro, en degradé.

Hardware:

Uno de los puntos fuertes de este teléfono, sin duda, es su hardware, ya que el Mi9 vendrá equipado con un Snapdragon 855, el procesador de gama alta de este año. Y junto a él, 4 o 6 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

Además, hemos conocido los resultados de Antutu de este teléfono y en las pruebas ha superado los 387.000 puntos.

Por otro lado, la batería será de 3500 mAh y, en este caso sobre todo, tendremos que probar a ver qué tal la autonomía. Además, el Mi9 contará con carga rápida de 20W. Eso sí, este teléfono NO contará con carga inalámbrica.

Otra de las cosas por las que Xiaomi saca pecho con este terminal es por su sensor de huellas integrado en pantalla que, según ellos, será uno de los más rápidos del mercado. Y junto con el lector de huellas, otro de los apartados en los que la marca China está "presumiendo" estos días es del sonido que permitirá, entre otras cosas, una gran respuesta en bajos.

Cámara:

El Xiaomi Mi9 viene con todo

Otro de los aspectos fundamentales del Mi9 es su cámara. O mejor dicho, sus cámaras. Ya que contará con 3 cámaras en la parte trasera con las siguientes características:

La cámara principal será de 48MPX con sensor de Sony IMX586 y f1.75, eso sí tomará las fotos por defecto a 12MPX para que estas no ocupen tanto espacio en la memoria de nuestro teléfono. Por otro lado, tendremos un sensor de 16MPX con f2.2 que será gran angular de 117 grados. Por último con respecto a las cámaras traseras, tendremos un tercer sensor de 12MPX con f2.2 que nos permitirá hacer zoom óptico x2.

El Xiaomi Mi9 viene con todo

Con especto a la cámara delantera, vendrá con un sensor de 20MPX.

Software:

Como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi, su teléfono vendrá MIUI, en este caso MIUI 10 basado en Android 9. Pero además, en este ocasión, también contaremos con Game Turbo para dar un extra de "velocidad" cuando estemos jugando con nuestro teléfono.

Precio:

Todavía no conocemos el precio de forma oficial, pero según ha comentado Lei Jun, uno de los cofundadores de Xiaomi, el precio de este teléfono será algo más elevado ya que desde la propia compañía pretender aumentar (algo) los precios de sus terminales de gama alta para absorver las inversiones realizadas en I+D.

Sea como sea, saldremos de dudas el próximo 20 de febrero con su presentación en China o más todavía cuando podamos tocar el teléfono, el próximo 24 de febrero en Barcelona. Sobre el papel, el Xiaomi Mi9 tiene muy buena pinta, pero vamos a ver qué pasa cuándo lo podamos probar y sacarle todo el jugo...

Por el momento, ¿qué opinas?

COMENTARIOS ()
- +
responder