Model 3: El coche barato de Tesla que, de momento, no es tan barato

Ya conocemos los precios que Tesla ha fijado para nuestro país y el resto de Europa y la promesa del Model 3 a un precio asequible se queda un tanto lejana...

Hace unas semanas, antes de nuestras vacaciones en Brasil y Argentina, Tesla nos invitó a su concesonario de Barcelona para conocer en primera persona el primer (y único) Model 3 que llegaba a nuestro país. 

En esa ocasión, de momento no se conocían los precios del coche "barato" de Tesla para Europa y nos teníamos que conformar con saber los precios de Estados Unidos. Y con ellos, hacer cábalas de cuanto aumentaría el importe del coche puesto en Europa.

Pues bien, por fin podemos dejar de hacer elucubraciones porque Tesla, finalmente, ya ha fijado un precio para su Model 3. ¡Eso sí, de momento solamente para versión Long Range!

Me explico... Tesla Model 3 hay distintas versiones, la Standard y la Long Range. Y cada una de estas versiones se divide en más modelos, dependiendo de las especificaciones, que da lugar a una gama completa y variada (en cuanto a precio también) de Model 3.

Y sí, de momento únicamente se ponen a la venta los modelos más caros de Model 3. Así, por ejemplo, en nuestro país, por ahora, podemos adquirir el Model 3 Long Range Dual Motor a partir de 59.100 euros (sin ningún tipo de extra) y el modelo Performance a partir de los 70.100 euros (también sin ningún tipo de extra).

Viendo estos precios uno se pregunta dónde está el Model 3 asequible que prometió Tesla. Pues bien, para ello todavía hemos de seguir esperando ya que se prevee que los modelos Standard tarden aún bastante más tiempo en llegar a nuestro continente y por un precio de partida que podría superar los 40.000 euros.

Asi que barato, barato... lo que se dice barato... ¡tampoco!

COMENTARIOS ()
- +
responder