¿Qué es Nintendo Labo?

¿Una tontería? ¿Una genialidad? ¡Nosotros ya lo hemos probado y en este artículo te explicamos TODAS nuestras sensaciones sobre el nuevo accesorio para la Nintendo Switch!

Qué es Nintendo Labo

El nuevo accesorio de la Nintendo Switch no es un mando, ni unos Joy-Cons, sino unos paneles de cartón que nos permitirán montar distintas figuras o Toy Cons con los que poder interactuar y que prometen muchas más horas de diversión.

Esa es la explicación rápida. Pero Martín y yo acabamos de volver de Madrid de probar durante un par de horitas Nintendo Labo y te podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que detrás de cada uno de esos paneles de cartón, de cada una de esas figuritas, hay muchas horas de trabajo, creatividad y pura ingeniería.

Cómo funciona

Porque si te paras a pensar un momento, ¿cómo hacer para que un pequeño Antenauta de cartón pueda cobrar vida, se pueda mover o incluso seguir los movimientos de tu mano cuando está sobre una superficie plana? ¿Cómo conseguir que un piano de cartón emita sonidos distintos cada vez que pulsamos una de sus teclas? ¿Y qué decir del robot, o la caña de pescar?

La realidad es que Nintendo Labo es una auténtica genialidad. Detrás de cada uno de esos paneles de cartón que utilizan la vibración de los Joy Con para que cobren vida los Antenautas, que usan la cámara de los mandos de la Nintendo Switch para seguir tus movimientos o captar pegatinas reflectantes que, mediante un sistema de cuerdas, dan vida a un piano o a un auténtico robot con ansias de destruirlo todo, hay miles de horas de trabajo y ganas de ampliar el exprecto y la diversión de Nintendo Switch.

En el vídeo que te dejo sobre estas líneas podrás entender todo esto mucho mejor. Nos verás montar un pequeño Antenauta, el Toy Con más sencillo y fácil ya que consta únicamente de una plancha, jugar con cada uno de los Toy Con u objetos que van a salir, de momento al mercado, o ver con tus propios ojos como y por qué cobran vida cada una de las piezas de las que te estamos hablando.

Cuánto vale. Dónde comprar

Y por si te preguntas por precios y por cada uno de los packs disponibles los puedes comprobar aquí:

Ver y comprar Toy Cons Pack Variado → en euros | en dólares

Ver y comprar Toy Con Robot → en euros | en dólares

Set personalización Nintendo Labo → en euros | en dólares

COMENTARIOS ()
- +
responder