WhatsApp: Se vienen los pagos móviles

La versión beta de la aplicación de mensajería ya incorpora esta opción que, según todo parece indicar, se extenderá como la pólvora en países como India...

Después del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook por la filtración de datos de 50 millones de usuarios de la red social de Zuckerberg, ahora nos llegan campanas de guerra o, mejor dicho, de pagos a través de WhatsApp.

Y es que si hace unos meses WhatsApp se unió en la India a UPI (Unified Payments Interface), una plataforma utilizada por el banco de ese país para hacer transacciones de forma automática, ahora aparece en su versión beta 2.18.93 la posibilidad de realizar pagos y transacciones a través de WhatsApp.

Esta función estará disponible a partir de los próximos días o semanas en la India que parece ser el banco de pruebas en este caso de WhatsApp para después, dependiendo del éxito, irla implementando en el resto de países.

Cómo funcionan los pagos móviles en WhatsApp:

WhatsApp: Se vienen los pagos móviles

Configuración - Pagos - Nuevo Pago - Pagar mediante UPI (la plataforma de pagos que te he comentado hace un momento) o mediante código QR

Esta sería la ruta o la forma de acceder a los pagos móviles en WhatsApp. Pero para ello, evidentemente, tendremos previamente que configurar e introducir nuestros datos bancarios. 

Es evidente que WhatsApp tendrá que ponerse de acuerdo con las entidades bancarias de cada uno de los países en los que quiera introducir la opción de pagos móviles, tal y como ha hecho con el banco central de la India, para que sean estas entidades las que nos faciliten un código ID para así poder asociarlo a un código QR para poder operar de esta manera.

¡Te iremos contando como se van desarrollando los acontecimientos! Pero mientras tanto, ¿confiarías en WhatsApp para introducir tus datos bancarios o realizar este tipo de transacciones?

Fuente: Techradar

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder