Nokia 1: Por debajo de los 100 euros y con Android Go

Si te pensabas que en el Mobile World Congress de Barcelona todo eran móviles que rozaban o superaban los mil euros, tipo el Samsung Galaxy S9, ¡estabas muy equivocado!

Aquí llega Nokia para demostrar que se puede crear hype y expectativas con la gama de entrada y con terminales que estarían por debajo de los 100 euros.

Tal es el caso del Nokia 1 que junto a otros dispositivos de mayor potencia se mostrarán por primera vez en persona en el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Pero qué tiene este Nokia 1 para hacerlo especial?

Para empezar su precio que, como ya te he comentado, no superará los 100 euros. Y para continuar, este dispositvo vendrá equipado con Android Go. ¿Qué significa esto? pues que el Nokia 1 llevará la capa de Android más ligera que Google sacó hace relativamente poco tiempo para terminales con 1GB de RAM y completamente adaptada para que el teléfono funcione de forma fluida y que además no permite ningún tipo de personalización.

Para conseguir ésto, una interfaz fluida en un terminal con potencia reducida, Google tira de aplicaciones Lite o Go, como por ejemplo, YouTube Go, Google Assistant Go, Gmail Go o Google Maps Go que tendríamos que descargar, evidentemente, de la Play Store Go que básicamente es lo mismo que la Play Store convencional, pero con la única diferencia que incluye aplicaciones con poco peso.

Android Go

Si hablamos del resto de especificaciones del Nokia 1 tenemos una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, 8GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD), 1GB de RAM que ya te he comentado al hablar de Android Go, 5MPX en la cámara trasera y 2MPX en la selfie.

Además, por lo que hemos podido ver en las imágenes que se han filtrado, el Nokia 1 estará disponible en varios colores, como rojo o negro.

Nokia 1: Por debajo de los 100 euros y con Android Go

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder