Apple podría comprar Netflix gracias a Trump

Aunque el titular de esta noticia te parezca de casi de ciencia ficción, ¡no tiene nada de ficticio! Te explicamos qué es lo que pasa para que Apple se plantee comprar Netflix...

Si hace un mes nos despertamos con la noticia que Apple había comprado Shazam (esa aplicación que todos utilizamos para reconocer qué canción es la que está sonando), ahora nos llegan nuevos rumores de una nueva y posible compra por parte de la compañía de la manzana.

Según los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, existen un 40% de posibilidades que Apple acabe comprando Netflix. ¡Y todo esto gracias a Trump!

Y es que el actual presidente de los Estados Unidos ha recortado los impuestos a las grandes empresas y con ese dinero que dejarían de ingresar las arcas del estados americano, unos 200 mil millones de dólares, Apple podría plantearse nuevas y suculentas adquisiciones como la de Netflix, que "solo" le vendría a costar una tercera parte de esa cantidad.

Según en palabras de los propios analistas de Business Insider: "Con más del 90 por ciento de su efectivo en el exterior, un impuesto de repatriación del 10 por ciento otorgaría a Apple 220.000 millones de dólares para fusiones y adquisiciones o recompras".

Pero ahí no termina la cosa... Y es que en el listado de futuribles empresas a comprar por parte de Apple, figuran nombres como: Electronic Arts, Activision Blizzard o, incluso, se ha llegado a mencionar a Tesla.

¿Te imaginas que a partir de una hipotética compra únicamente pudieses consumir contenido de Netflix a través de la plataforma de Apple? ¿Finalmente sucederá algo así?

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder