Los youtubers que más han ganado en el 2017

... y atención porque hay sorpresas. ¡En la lista de los youtubers mejor pagados se cuela un niño de 6 años!

Los datos que te voy a dar a continuación no son inventados, escogidos al azar o por hacer un top de youtubers cualquiera, sino se trata de datos contrastados y publicados en reconocidos medios online como Forbes, Social Blade o la propia plataforma de YouTube.

Para empezar, he de comentar que pese a los problemas y quejas que ha habido últimamente en la plataforma a no todos los creadores de contenido les ha ido taaaaaan mal. Y es que según cifras de YouTube, los 10 youtubers que más ingresos generaron en la plataforma suman 127 millones de dólares, un 80% más que en el 2016. No está nada mal, ¿verdad?

Como no podía ser de otra manera, entre el top 10 de mejor pagados de YouTube la mayoría son gamers, ninguno de ellos español, seguido de niños que se dedican a abrir cajas con muñecos o a probar juguetes. Pero vamos con cifras más concretas:

Daniel Middleton: 16,5 M

Daniel Middleton: 16,5 M

El youtuber mejor pagado no es el que más seguidores tiene en la plataforma, ni mucho menos. Se trata de Daniel Middleton que, con 17 millones de seguidores, se dedica a probar videojuegos, sobre todo Minecraft. ¡Sí, los cubos le están haciendo de oro!

Evan Fong: 15,5 M

Evan Fong: 15,5 M

Con 21 millones de suscriptores esta youtuber, también gamer, se ha hecho famoso por invitar en la mayoría de sus vídeos a famosos a juegar con él a algún videojuego y después colgarlo en YouTube.

Dude Perfect: 14 M

Dude Perfect: 14 M

El primer canal que no va sobre gaming... Cinco exjugadores de balancesto del Texas A&M University se dedican a filmar distintos tipos de retos con los que ya han conseguido varios récords. A sus 14 millones de dólares de beneficio en 2017 hay que sumar sus más de 24 millones de seguidores.

Logan Paul y Mark Fischbach: 12,5 M respectivamente

Logan Paul: 12,5 M

Logan Paul y Markiplier se disputan la 4 y 5 posición de esta lista ya que se estima que ambos han facturado la nada despreciable cantidad de 12,5 millones de dólares en 2017. Así, mientras Logan se dedica a hacer vídeos con distintos desafíos o cortos, a Markiplier le podremos ver comentando de forma bastante divertida distintos videojuegos.

PewDiePie: 12 M

PewDiePie: 12 M

Tenemos que bajar hasta el puesto número 6 de esta lista para encontrar al youtuber con más seguidores de la plataforma. Eso sí, cabe mencionar que este no ha sido un buen año para PewDiePie ya que tras sus diversos escándolas o controversias con algunos de sus vídeos, este ha perdido un 20% de ingresos, con respecto al año pasado, en visitas.

Jake Paul: 11,5 M

Jake Paul: 11,5 M

Este youtuber, hermano de Logan Paul (que aparece en el número 4 de esta lista), "solo" ha facturado 11,5 millones de dólares a diferencia de su hermano que ha llegado hasta los 12,5 millones. Además, tiene el dudoso honor de haber sido bautizado por The New York Times como el "villano de YouTube".

Smosh y Ryan ToysReview: 11 M respectivamente

Ryan ToysReview: 11 M

Smosh con más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube se disputa el 8 y 9 lugar de esta lista con el niño más rico de la plataforma, Ryan ToysReview. Con solo 6 añitos, este pequeño youtuber ha sumado 11 millones de dólares abriendo y probando juguetes.

Lilly Singh: 10,5 M

Lilly Singh: 10,5 M

La única chica que se cuela en la lista y lo hace en la última posición del TOP 10. Sus vídeos, sobre todo, son cómicos, con ciertos toques musicales y también con consejos de lo más curiosos.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder