Samsung Galaxy S9 y Snapdragon 845 se alían

El que será el futuro motor o corazón del Samsung Galaxy S9 se presentará antes de los previsto, a finales de este 2017 y esto es todo lo que conocemos, hasta ahora de este chipset.

La filtración de una de las invitaciones enviadas por Qualcomm ha dado como reusltado que conozcamos la fecha de presentación del Snapdragon 845, el motor del futuro Galaxy S9. Éste será presentado antes de que comience el 2018, más concretamente entre el 4 y el 8 de diciembre.

Pero, ¿qué características, novedades o mejoras tendrá este chipset? Para empezar estará muy pensado para la realidad virtual y la realidad aumentada. Más concretamente, este Snapdragon 845 será de 10nm FinFet que supondrán una mejora del rendimiento de un 10% con respecto al Snapdragon 835 y de un 15% en cuanto a mejora del consumo.

Además, este chipset vendrá acompañado de una GPU Adreno 630 que llevaría asociada una gran mejora en el rendimiento gráfico, imprescindible para la realidad virutal y aumentada.

Para terminar, también se rumorea que las primeras unidades de este Snapdragon 845 ya están copadas íntegramente por Samsung para su Galaxy S9. No en vano, la compañía coreana ayuda en el desarrollo de estos chipsets cada año. Y por ello, se reserva el derecho de ser la primera en presentarlos en sus terminales de gama alta.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder