Test de la cámara del Galaxy S7: ¿Hay realmente mejoras?

¿Ha mejorado lo suficiente la cámara del Galaxy S7? Vemos que tal se compara con la del S6, tanto en fotos como vídeos.

El Galaxy S7 trajo varias mejoras muy pedidas, pero sin duda la más sonada es la cámara de fotos. Esto no extraña, la cámara últimamente es uno de los caballos de batalla de los nuevos smartphone que salen al mercado, y mejoraron al punto de que ya no es tan necesario andar con una compacta para todos lados. Pero, de igual manera, cada año es más difícil mejorarlas. Entonces... ¿Es la cámra del Galaxy S7 realmente mejor que la de su predecesor? Vamos a verlo con ejemplos de fotos y vídeos.

¿En qué mejora la cámara del Galaxy S7?

Lo mejor es empezar comentando en qué cosas puntuales mejora, sobe el papel, la cámara del Galaxy S7. El nuevo sensor baja de resolución de 16 a 12 MP, pero agranda el tamaño de los píxeles (1.44 micrones) y la apertura de lente es mayor, con f/1.7. ¿Qué significa esto? Que el lente del S7 deja pasar más luz, llegando a tener un 35% más de brillo en las fotos. Esto es importante, ya que las fotos nocturnas son el clásico punto débil de los móviles. Eso sí, con mayor apertura de lente el fondo se desenfoca un poco más, igual a mi me gusta como queda el efecto.

La otra mejora importante es la tecnología "Dual Pixel", que permite enfocar mucho, pero mucho más rápido de lo habitual. La explicación técnica es algo compleja, pero en resumen para enfocar la mayoría de los móviles modernos usan unos fotodiodos especiales en algunos (5-10%) de los píxeles del sensor. En el caso del Galaxy S7, se usa en todos los píxeles. La cámara es un verdadero lujo enfocando al instante.

Bien, mejores fotos nocturnas y enfoque más rápido, pero... ¿Qué tal lo hace en la vida real? Es momento de comparar fotos...

Comparando fotos: Galaxy S7 vs Galaxy S6

1- Fotos a luz del día:

Empezando, en situaciones de buena luz, principalmente luz natural en exteriores, la diferencia es mínima y la calidad de las fotos es excelente en ambos móviles. Puedo distinguir un poquito más de contraste en el S7, pero es tan debatible el resultado... Hay gente que hasta prefiere el S6.

Calidad similar en las fotos de ambos móviles. Fuente: Youtube.
Calidad similar en las fotos de ambos móviles. Fuente: Youtube.

Comparativa de fotos Galaxy S7 y Galaxy S6. Fuente: Youtube.
Comparativa de fotos Galaxy S7 y Galaxy S6. Fuente: Youtube.

La cámara del Note 5 es igual a la del S6. Fuente: Youtube
La cámara del Note 5 es igual a la del S6. Fuente: Youtube

Sin embargo, y pese a esta paridad, conviene saber que como el Galaxy S6 tiene mayor resolución (16 MP vs 12 MP) se puede apreciar un poco más de detalle en ciertas fotos. Es difícil de distinguir realmente, pero existe:

Hay una leve diferencia de detalles a favor del S6, sobre todo en las hojas.
Hay una leve diferencia de detalles a favor del S6, sobre todo en las hojas.

2- Fotos en interiores, situaciones de poca luz

Cuando se va la luz natural, tanto en una casa como de noche, las ventajas del Galaxy S7 se empiezan a notar, con fotos más brillantes y nítidas, en general más agradables a la vista. Eso sí, aveces los Galaxy tienden a usar colores muy cálidos en las fotos, y se pueden ver con un leve tono amarillo, pero nada grave.

Las fotos en el S7 son claramente más brillantes. Fuente: Youtube.
Las fotos en el S7 son claramente más brillantes. Fuente: Youtube.

La calidad es mejor al ver la lata en el S7
La calidad es mejor al ver la lata en el S7

De noche, la diferencia a favor del S7 es evidente.
De noche, la diferencia a favor del S7 es evidente.

3- Cámara frontal:

La cámara frontal logra algo más de iluminación en el Galaxy S7, por una nueva funcionalidad que utiliza la pantalla como si fuera un flash. Claro que el móvil no tiene un flash natural, pero el efecto se aprecia.

El S7 da muy buenos resultados para selfies
El S7 da muy buenos resultados para selfies

4- FIlmación:

Otro aspecto en el que está muy parejo con la cámara de la pasada generación es en la filmación. Tanto en S6 como el S7 filman excelente, en 4K y es bastante difícil distinguir diferencias. Sin embargo, noto una mejor estabilización de imagen en el Galaxy S7. Esto es difícil de explicarlo con texto, así que puedes ver este vídeo donde se la compara en filmación con la cámara del Note 5 (Minuto 11):

Calidad de vídeo Note 5 vs Galaxy S7

Conclusión: Hay mejoras

Las mejoras existen, y la cámara del Galaxy S7 es una pasada. Anda muy rápido, con poca luz la calidad es decente y en las selfies se luce. Hay que tener en cuenta dos cosas de todas formas: primero, que la calidad puede bajar en algunos pequeños detalles por tener menos mega píxles. Segundo, que usa formato 4:3 para las fotos de 12 MP, contrario al S6 que las saca panorámicas a 16 MP. 

Igualmente, yo no cambiaría el terminal solo por la cámara, porque la mejora tampoco es gigante. Si quieres ver más ejemplos de fotos, te recomiendo que te pases por el thread creado en Htcmanía donde muchos usuarios están posteando las fotos que toman con sus flamantes Galaxy S7. 

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder