Las 7 novedades del Galaxy S7 que te harán desearlo

El Galaxy S7 tiene varias mejoras y novedades importantes comparado con el S6. Te cuento qué es lo mejor de esta nueva generación.

¿Interesado en el nuevo Samsung Galaxy S7? Y es que la presentación de una nueva generación no deja indiferente a nadie. Pero como siempre hay que preguntarse si vale la pena el cambio, sobre todo porque a simple vista el Galaxy S7 es tan parecido al S6... Pero a no confundirse, que hay algunas diferencias importantes que tienes que conocer. Sin rodeos, pasemos a las 7 novedades más importantes:

Las ventajas del Galaxy S7

1- Diseño más ergonómico

El Galaxy S7 es más cómodo de agarrar que el S6, y se nota bastante. Esto sucede por la curvatura que tiene detrás, al estilo del Galaxy Note 5 y también porque la cámara ya no sobresale y está casi al ras de la carcasa trasera. Estas diferencias se notan mas en el S7 común que en el Edge.

Más allá de esto, mantiene su diseño premium con bordes metálicos, siendo solo un poco más pesado (152g vs 138g) y con casi las mismas medidas. Aquí foto para que se vea mejor:

El Galaxy S7 (a la izquierda) tiene bordes más curvados y reduce la protuberancia de la cámara. Fuente: Youtube
El Galaxy S7 (a la izquierda) tiene bordes más curvados y reduce la protuberancia de la cámara. Fuente: Youtube

2- ¡Al fin con ranura Micro SD!

Sí, la ranura MicroSD vuelve en el Galaxy S7 después de su año de ausencia. En este caso permite expandir la memoria hasta un máximo de 200 GB, importante así puedes comprar el modelo más barato de 32GB sin preocuparte de quedarte corto. Un Galaxy S7 de 32GB + Micro SD de 128 GB (una buena Micro SD... como las que recomendamos aquí) te saldrá más barato que un S7 de 64GB. 

Importante que recuerdes que necesitarás un MIcro SD veloz para filmar en 4K, mejor si son de las nuevas U3.

¡Como te extrañamos ranura Micro SD! No te vuelvas a ir ;) Fuente: Youtube
¡Como te extrañamos ranura Micro SD! No te vuelvas a ir ;) Fuente: Youtube

3- Resistencia al agua y polvo

El Galaxy S7 tiene certificación IP68, lo que en lenguaje humano significa que soporta polvo y puede sumergirse por 1.5 metros durante 30 minutos. Claro, yo no tomaría el riesgo y lo salvaría ni bien se caiga al agua, pero es bueno saber que ante una caída en el lavamanos o la piscina no hay ningún problema.

Como detalle, pudieron mantener esta protección sin recurrir a "tapones" para los puertos, que son un poco incómodos. Aquí tanto el USB como el jack de auriculares quedan descubiertos, e igualmente el móvil no sufre. Ya lo probaron, y hasta se puede usar la pantalla sin problemas bajo el agua:

El Galaxy S7 no tiene problemas con el agua.

4- Una cámara mejor con poca luz

Los 12 megapixeles de la cámara del S7 pueden engañar, porque si bien la resolución no es tan alta, el sensor es más algo más grande y los píxeles también se agrandan, captando hasta un 95% más de luz. La diferencia se nota mucho al sacar fotos sin flash, y con esto el Galaxy S7 aventaja mucho a un iPhone 6S Plus.

La cámara tiene también una apertura f1.7, la mayor en smartphones que contribuye a un 25% más de brillo. A esto se suma el enfoque "Dua Píxel", que consigue enfocar 3 veces más rápido que un Galaxy S6. 

Por último, hay otras mejoras menores como "Selfie Flash" - usa el brillo de la pantalla como flash en selfies -, "Wide selfie" que amplia el ángulo de las selfies hasta 120 grados para que entre más gente en la foto y "Motion Panorama", para sacar panoramicas incluso cuando la gente se mueve.

Con poca luz, la cámara del S7 saca bastante ventaja. Fuente: Youtube
Con poca luz, la cámara del S7 saca bastante ventaja. Fuente: Youtube

5- Más potente, sobre todo con juegos

El Galaxy S7 tiene nuevos procesadores, que según regiones varía entre un "Exynos 8 Octa 8890" de Samsung y el "Snapdragon 820" de Qualcomm, ambos mejores que el Exynos del Galaxy S6. Aquí en España usa el Exynos, pero lo importante es que el rendimiento mejora aprox. un 30%. y el chip gráfico mejora un 60%. Además, es compatible con una librería gráfica llamada "Vulkan", que promete, podría traer juegos de calidad de consola a Android.

Solo basta ver que en Benchmarks, como el Antutu, el Galaxy S7 pasa al frente sin problemas:

Los benchmarks dejan bien parado al Galaxy S7. Fuente: Youtube
Los benchmarks dejan bien parado al Galaxy S7. Fuente: Youtube

6- Mejor batería: Ahora 3.000 mAh

La batería llega ahora a los 3.000 mAh para el Galaxy S7 y 3.600 mAh para el Galaxy S7 Edge, sobrepasando cómodo a los 2.550 mAh del Galaxy S6. Aguantan el día de uso sin problemas, y en la mayoría de las pruebas soportaron hasta 13 horas de uso continuo. Es al menos un poco más de lo que se le puede pedir al S6, y también ayuda que Android Marshmallow tenga características para ahorrar batería. También se puede cargar rápido en menos de 2 horas.

De cualquier forma, mucha gente afirma que es la mejor batería de móvil que han probado

Mas de 6 horas de pantalla y la batería aun le queda resto para varias horas. El S7 dura bastante. Fuente: Youtube
Mas de 6 horas de pantalla y la batería aun le queda resto para varias horas. El S7 dura bastante. Fuente: Youtube

7- Algunas funciones muy buenas para gamers

El Galaxy S7 incluye funciones especiales para cuando se está jugando, Tocando un pequeño botón rojo en la esquina de la pantalla, puedes acceder a unas opciones especiales para desactivar las notificaciones, tomar capturas de pantalla, grabar, desactivar notificaciones y hasta incluso la interesante posibilidad de reducir el FPS (cuadros por segundo) de los juegos para ganar batería. Simple, si un juego pasa de 60 FPS, que es lo normal, a 30 FPS, el procesador trabaja menos y obtienes algo más de batería.

Las Game Tools del Galaxy S7. Fuente: Youtube
Las Game Tools del Galaxy S7. Fuente: Youtube

¿Qué te parece? Pulieron todo lo posible al Galaxy S6, y le agregaron ranura MicroSD y una cámara que supera a las actuales. Pasarte o no es tu decisión, pero que las apariencias no te engañen, si te puedes permitir el gasto (diría, si no te duele tanto el precio) el Galaxy S7 es una mejora a tener en cuenta.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder