Epson Moverio: Las gafas de realidad aumentada más novedosas

Epson muestra una nueva versión de las Moverio, unas gafas de realidad aumentada profesionales ideales para usar con Drones y en el trabajo. Sus usos, especificaciones y nuestras impresiones.

Las gafas de realidad virtual siguen muy vivas, y es que la posibilidad de mezclar imágenes virtuales en nuestra vida diaria puede ser muy útil (ya vimos de lo que es capaz Hololens por ejemplo). Así, Epson se decidió a mostrar la tercer versión de sus gafas Moverio, y nos gustó mucho.

Las Epson Moverio BT-300 son unas gafas de realidad aumentada que funcionan al estilo de las Google Glass o Hololens. Es simple: tienen dos pantallas en el centro de cada lente que proyectan imágenes en nuestro campo de visión, mostrando información de lo que estás viendo como si fueran hologramas. 

Profesionales, pero interesantes para el usuario común

En esta tercer versión de las Moverio (la primera apareció en 2011) Epson las volvió más compactas y ligeras, aunque siguen siendo muy llamativas y un poco toscas para usar durante mucho rato. Eso no es tanto problema porque están orientadas a un uso profesional, donde por ejemplo ingenieros la podrían usar para ver modelos en 3D creados por computadora, o técnicos para ver datos en pantala de lo que están arreglando. Sin embargo, de a poco están mostrando usos interesantes para el usuario normal.

Uno de los mejores es usarlas para volar drones. Al llevarlas puestas, podrías ver lo que ve la cámara del drone, y a la vez datos de a que altura está, la batería que le queda, sus coordenadas, etc. Otro buen uso es para hacer ejercicio, donde mientras estás haciendo bicicleta podrías ver, "flotando en el aire" la cantidad de calorías que llevas quemadas y la velocidad a la que pedaleas. Otro uso que se muestra es ver información cotextual de objetos que estemos mirando, por ejemplo una escultura en un museo.

Especificaciones y detalles

Las especificaciones técnicas de la Moverio BT-300 son las siguientes:

- Dos pantallas OLED 720p

- Contraste 100,000 : 1

- Cámara de 5 mega píxeles

- Sistema operativo Android 5.1

- Procesador Intel Atom

- Autonomía de 6 horas

Muy buenos números, pero me quiero parar especialmente en la pantalla. Los paneles usan una tecnología llamada SiOLED (silicon OLED) que le permite ser totalmente transparente y solo mostrar las imágenes necesarias. A ver si me explico... si alguna vez probaste gafas de este tipo, se puede notar que la pantalla no es totalmente transparente, lo que quita un poco de la magia de ver los hologramas. Con estas gafas no se nota el fondo de la pantalla, dando una sensación mucho mas realista.

FOTO

También esta bueno que tenga Android Lollipop, de cara a actualizaciones y apps compatibles viene bien. La batería con 6 horas de duración también cumple.

Otro punto interesante es el control, ya que para manejarlas se usa un pad con botones y trackpad, que se conecta a las gafas mediante cable. Hubiera sido un poco mejor que fuera inalámbrico, pero bueno, al no estar pensadas para el público general (al menos por ahora) es perdonable. 

Esta gafa es una de las pioneras, pero el mercado se viene fuerte este año. Competir con Hololens no les va a ser fácil, sobre todo por todas las apps muy buenas que están haciendo desde Microsoft. También se las tiene que ver con las SmartEyeglass de Sony, que ya están en el mercado por $900. Google Glass tampoco murió al 100% (se está enfocando al mercado profesional) y luego están las gafas de Vuzix, las M300 que se ven muy bien.

Como sea, si Epson se enfoca bien y vuelve cómodas y, sobre todo, baratas a estas gafas se puede hacer un hueco. En cuanto a diseño van por el buen camino, y cuando la realiad aumentada explote en popularidad, cosa que va a ser pronto, estas gafas serán una gran alternativa a quienes no quieran el casco gigante que es Hololens. 

Impresiones de las gafas Moverio.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder