15 trucos de Android que quizás no conocías

Android tiene varios trucos interesantes que tal vez no conozcas. Te comento 15 trucos que son muy útiles. ¡No te los pierdas!

10- Usar el desbloqueo inteligente

Si estás cansado de tener que poner tu patrón de desbloqueo a cada rato, puedes evitarlo usando una función que está a partir de Android Lollipop llamada "Smart Lock". Esto te permite que el móvil se desbloqueé automáticamente si estás en tu casa, o si detecta tu voz por ejemplo.

  • Ve a Ajustes--->Seguridad, allí ve para abajo hasta que encuentres una opción llamada "Smart Lock". Allí puedes activar las opciones de desbloqueo automático por lugar, voz o dispositivos.

11- Grabar la pantalla de tu móvil

Grabar la pantalla fue durante años un quebradero de cabeza en Android, pero a partir de Lollipop se puede hacer fácil con apps de terceros. Una que funciona muy bien y está llena de opiniones positivas es AZ Screen Recorder.

Al abrir esta app, podrás presionar un botón para empezar a grabar la pantalla. Cuando quieres terminar, solo dale al botón de "detener" que aparece en la barra de notificaciones.

12- Estadísticas ocultas en Android

Hay un menú oculto en Android que muestra información del dispositivo y estadísticas por ejemplo de cuanto tiempo llevas usando cada aplicación, así sabes cual es la culpable de que estés con el móvil todo el día. También puedes ver el estado y temperatura de tu batería, entre otras cosas.

  • Desde el dialer, marca lo siguiente: *#*#4636#*#*. Con esto entrarás al menú oculto, donde puedes hacer todo lo que comente arriba.

13- Poner una web en la pantalla de inicio

Puede ser que quieras tener una web a la que entras siempre directamente como una app en la pantalla de inicio del móvil (ideal si decides desinstalar Facebook). Esto se puede hacer fácil desde Google Chrome.

  • Dentro de la web, ve al menú (los tres puntitos). Allí, selecciona "agregar a pantalla de inicio". Solo le pones un nombre y te aparecerá un ícono de la web en la pantalla principal.

14- Hacer zoom dentro de Adroid

Puede ser que para leer más cómodo alguna vez quieras hacer el pinch to zoom dentro de los menús de Android. Por defecto esto no está activado, pero es fácil:

  • Ve a Ajustes--->Accesibilidad y dale a la opción "Gestos de lupa". Con esto para hacer zoom solo necesitas pulsar tres veces sobre la pantalla.

15- Tener los números incorporados en el teclado

En el teclado de Google normalmente hay que cambiar el modo de teclado para ver los números, lo cual puede resultar un poco incómodo. Bien, tocando unas configuraciones se pueden agregar arriba.

  1. Ve a los Ajustes--->Idioma y entrada de texto--->Teclado de Google--->Aspecto y diseño--->Estilos de entrada personalizados.
  2. Allí adentro, dale al + para agregar uno nuevo.
  3. Selecciona el idioma, y en el "tipo" elige "PC"
  4. Ahora, solo debes ir a Ajustes--->Idioma y entrada de texto--->Teclado de Google--->Idiomas
  5. Cambia el idioma por defecto al nuevo que creaste.
Página 2 de 2
1 | 2
por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder