15 trucos de Android que quizás no conocías

Android tiene varios trucos interesantes que tal vez no conozcas. Te comento 15 trucos que son muy útiles. ¡No te los pierdas!

¿Con ganas de ver algunos de los trucos más útiles y ocultos de Android? Aunque parezca simple, Android tiene muchas opciones de configuración que te permiten hacer cosas que en un principio parecen imposibles, y lo cierto es que no se esfuerza mucho por comentártelo. Hablo de trucos que te pueden ayudar a ahorrar batería, acelerar el móvil, usarlo de forma más cómoda, menús secretos entre otras cosas.

Así que no te aburro más y vamos directamente a los trucos... ¡Espero que te sirvan!

1- Juego huevo de pascua

Las pequeñas pantallas escondidas son un clásico de Android, y en Lollipop... ¡Es un juego! Se trata de un clon del Flappy Bird al que puedes acceder muy fácil:

  • Ve a Ajustes--->Acerca del teléfono y toca varias veces donde dice Lollipop. Aparecerá una nueva pantalla, donde debes tocar unos segundos sobre el logo de Lollipop para empezar a jugar.

2- Tomar capturas de pantalla

Android no te muestra por defecto cómo hacerlo, pero normalmente tomar una captura de pantalla en tu móvil es tan fácil como presionar la tecla de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo. 

3- Restringir datos en segundo plano

Los planes de datos de las operadoras no suelen ser muy sustanciosos, así que si en un momento estás muy justo, puedes ahorrar un poco restringiendo los datos que usan las apps en segundo plano (apps que no estás usando).

  • Ve a Ajustes--->Uso de datos y presiona donde dice "Más" (arriba a la derecha). En ese menú presiona Restringir datos en segundo plano

4- Bloquear notificaciones de Apps molestas

¿Hay apps que mandan notificaciones a la madrugada y no te deja dormir? ¿O simplemente instalaste la app para probar y no quieres que suene? Puedes desactivarlas así:

  • Dentro de la barra de notificaciones, mantén presionado en la notificación que te molesta. Te aparecerá una pantalla para configurar las notificaciones que se muestran de esa app, desactívalas.

5- Ahorrar espacio eliminando la caché

SI estás justo de espacio en el móvil, puedes ahorrar bastantes megas si eliminas la memoria caché de algunas apps. ¿Qué es la caché? Pues datos que guardan las apps sobre lo que hiciste para después funcionar más rápido. Sin embargo aveces es innecesario, por ejemplo cuando juegos guardan repeticiones o whatsapp te guarda vídeos enteros.

  • Ve a Ajustes--->Aplicaciones y selecciona la app. Dentro de los ajustes de la app, verás el botón de borrar caché, con lo cual se liberará una buena cantidad de espacio. 

Funciona especialmente bien con Chrome y algunos juegos. 

6- Quitar las animaciones para que el móvil vaya más rápido

Si tu móvil va un poco a tirones, lo mejor es deshabilitar los efectos de Android. Los efectos son esas transiciones donde el menú va apareciendo desde un costado por ejemplo. 

  1. Debes tener el modo de desarrollador activado. Ve a Ajustes--->Sobre el dispositivo y en donde dice Número de compilación presiona varias veces.
  2. Ve a Ajustes--->Opciones de desarrollo y actívalas
  3. Desactiva todas las opciones de animación, en total son tres que puedes ver si haces un poco de scroll.

8- Desahabilitar apps que no usas

Deshabilitar las apps es el equivalente a cerrarlas definitivamente, así tu móvil te va más rápido y no está usando recursos todo el rato. Lo ideal es borrarlas, pero algunas no se puede, así que se deshabilitan.

  • Ve al Administrador de Aplicaciones en los ajustes. Allí, presiona una app que no uses y en la pantalla que se abre, dale a Deshabilitar.

9- Darle internet a otra persona mediante tu móvil

Tal vez vas con una amigo por la calle que le anda mal el 3G, y en un arranque de solidaridad decides compartirle tu conexión. Se puede hacer bastante fácil:

  1. Ve a los Ajustes, y en donde dice Conexiones inalámbricas... dale a más y ve a Zona WiFI
  2. Allí activa la Zona WiFI deslizando. 
  3. Dentro de los ajustes de la Zona WiFi, podrás ponerle un nombre y clave a la red que quieres compartir.

¡Listo! Solo hay que conectarse a la red que acabas de crear como a cualquier red WiFi.

Página 2: Mejores formas de desbolquear el móvil y más trucos >>

Página 1 de 2
1 | 2
por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder