Los mejores trucos para Whatsapp 2016

En Whatsapp se pueden hacer muchas más cosas de las que parece. Trucos para espiar, cambiar tu última fecha de conexión y más.

Whatsapp es sin duda la aplicación de mensajería más usada en Android. Con sus tres pestañas para "llamadas", "chats" y "contactos" parece bien simple, pero la realidad es que hay varias cosas útiles que se pueden hacer no tan conocidas, sobre todo por estar bien escondidas entre las opciones.

Aquí voy a dejar los trucos más interesantes para Whatsapp, que se pueden aplicar al instante. Así que si estás pensando en mejorar con esta app no te los puedes perder.

1- Quitar el doble tilde azul:

Empezamos con lo básico y que tanta controversia trajo: el doble check azul. Estos dos tildes aparecen al lado de un mensaje que te enviaron cuando lo lees, así la otra persona puede saber que ya lo viste, y de paso estás moralmente obligado a responder. Sí te molesta, así se quita:

  • Ve a Ajustes ---> Cuenta ---> Privacidad  y destilda donde dice "Confirmaciones de lectura". Para evitar que saques ventaja, ahora tampoco vas a poder ver las confirmaciones de otras personas, así que piensa bien antes de activarlo.

Esta es la forma oficial. Pero hay otras opciones algo más rebuscadas pero útiles.

  • Puedes leer los mensajes desde la barra de notificaciones de Android. No sirve para mensajes muy largos, pero es rápido y efectivo.
  • Puedes agregar el widget de Whatsapp para Android, que te muestra los últimos mensajes que te envían. A diferencia de la barra de notificaciones, muestra muchos mensajes. Este widget no hace falta instalarlo, está donde están todos los otros widgets de tu móvil.

2- Usar Whatsapp en la PC:

Si usas mucho Whatsapp, puedes leer los mensajes y escribir más cómodo desde la PC. Este método funcionará mientras los mensajes lleguen primero a tu móvil, así que no sirve si el móvil está apagado o sin conexión a internet:

  1. Abre Whatsapp --> Menú ---> Whatsap Web.
  2. Ve a web.watsapp.com en el ordenador, y escanea el código Qr que aparece con el móvil.
  3. ¡Listo! Ya puedes usar Whatsapp en el PC.

3- Guardar mensajes interesantes:

Seguro aveces te mandan mensajes en Whatsapp que quieres leer luego como una dirección, unas instrucciones, etc. Podrías recordar el chat y después buscarlo, pero es incómodo. Lo mejor es guardarlo como un "mensaje destacado":

  1. Dentro de un chat, mantén pulsado sobre el mensaje (o grupo de mensajes) que quieres guardar.
  2. En las opciones que aparecen arriba, selecciona la estrella.
  3. ¡Listo! Puedes ver los mensajes que guardaste yendo a Menú ---> Mensajes destacados. Para borrarlos si ya no los necesitas, selecciona desde esa pantalla un mensaje y usa la opción de "estrella tachada".

4- Proteger tu Whatsapp con clave

Hay ocasiones donde le prestas el móvil a un amigo, y si él es curioso podría leer todas tus conversaciones de Whatsapp. ¿Cómo evitarlo? ¡Pues poniéndole una clave! Esto se puede hacer fácil:
  1. Ve a la Playstore, y busca la app "ChatLock+", descárgala.
  2. La primera vez que abras la app, te pedirán un pin de 4 dígitos. Pon uno no muy obvio.
  3. Selecciona Whatsapp entre las apps que puedes proteger con clave (funciona con Gmail y Skype también)
¡Listo! Ahora siempre que abras Whatsapp te va a pedir el código.

5- Tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil

Cada cuenta de Whatsapp se asocia a un número de teléfono, así que normalmente no puedes tener más de una cuenta en el mismo móvil. Bueno, mientras que tengas dos tarjetas sim y ambas tengan línea se puede hacer fácil, gracias a una App llamada "Disa". Suponiendo que ya tienes una cuenta de Whatsapp instalada, este es el paso a paso:

  1. Quita tu tarjeta SIM original e inserta la nueva tarjeta SIM.
  2. Ir a la Play Store y descargar la app "Disa".
  3. Arranca la app de Disa, dale a "Añadir servicio" y selecciona "Whatsapp".
  4. Tras que Disa se reinicie, verás que dice "Whatsapp necesita configuración". Selecciona el ícono de menú y dale a "Ajustes".
  5. Presiona donde dice Whatsapp. Entrarás a una guía de configuración igual a cuando instalaste Whatsapp por primera vez en el móvil (nombre, número y te mandan un código de confirmación por SMS).
  6. Cuando te llegue el código, confírmalo en la pantalla que va a aparecer.
  7. Si todo sale bien, Whatsapp va iniciar desde DISA. Ahora cambia la sim nueva por la original.
¡Listo! Ahora puedes usar la cuenta original desde la app normal de Whatsapp, y la nueva cuenta desde la app de DISA. Funcionan ambas correctamente, aunque desde la cuenta de DISA (la nueva) no se pueden hacer llamadas.

Página 2: Espiar Whatsapp y más>>

Página 1 de 2
1 | 2
por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder