TOP 10 Nuevas tecnologías que dominarán 2016

Gafas de realidad virtual, hoverboards, robots y más serán protagonistas en 2016. Te contamos las tecnologías que van a cambiar el año.

6- Impresión 3D: Ahora se imprime con TODO

No se si las impresoras 3D se volverán masivas en 2016, pero te aseguro que cada vez se usan para más cosas y con más materiales. Así, tenemos modelos que imprimen con comida, con vidrio, con madera y hasta modelos que usan tejido biológico para crear órganos artificiales

Por lo que veo, los mejores avances en 2016 van a estar en la variedad de materiales, la impresión a varios colores y modelos más baratos. Mira por ejemplo la Peachy Printer, a color y por solo 100 dólares, ya está por salir. También podemos esperar fabricantes muy conocidos entrar al sector, como HP con sus impresoras Multi Jet Fusion o Apple que hasta hace un tiempo mandó una patente de tecnología de impresión 3D. 

¿La impresora más interesante para el año que viene? La Carbon3D, que con una tecnología de luz y oxígeno imprime mucho más rápido que todas las demás, llegando a hacer objetos en 6 minutos y medio. Usa la estereolitografía, que es la tecnología que más avanza donde en vez de usar plástico derretido, se solidifican capas de resina líquida. Este tipo de impresoras se verán cada vez más en 2016.

7- Inteligencia artificial

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, y en 2016 no va a parar de sorprender. Está ayudando mucho a los coches autónomos, donde ya vimos como crearon un coche que aprende de conductores humanos. Su otra área de avance fuerte es la robótica, donde ya se está experimentando con robots capaces de negarse a seguir órdenes si las consideran peligrosas, algunos robots ya logran aprender como si fueran niños y otros directamente suben sus conocimientos a internet para que los demás robots se beneficien.

Es evidente que en 2016, la IA va a llegar a más productos de consumo y ayudar a muchas tecnologías de esta lista.

8- Robots: Más robots en las casas

Los robots mejoran en todos los campos, pero sobre todo es posible que el año que viene veamos más de los llamados "robots sociales", esos pequeños que acompañan en los hogares. Por ejemplo esta Pepper, un pequeño robot humnoide capaz de mostrar emociones y pasar sus conocimientos por internet a otros robots, que se lanzó en Japón por €1400 (aprox). 

Luego esta Buddy, otro robot más económico que saldrá a mediados de 2016 y cumple funciones como recordatorio, mostrar mensajes, telepresencia, jugar a las escondidas, contar cuentos, entre otras tareas que podrían ser de utilidad, todo con una pantalla que muestra su cara con expresiones faciales y todo. Sí, los robots se vuelven más humanos, y este cuesta 650 dólares.

Mas allá de las casas, estos robots también se verán mucho en tareas de seguridad y hasta ayudando en empresas. 

9- Drones: Los envíos se acercan

Los drones van a regularizar su situación (sobre todo en lo legal) el año que viene, y hay que ver cómo avanzan proyectos como el de Amazon para usarlos en envíos. Amazon ya mostró prototipos capaces de transportar paquetes de menos de 25 Kg, y siguen haciendo pruebas para empezar en 2016 o 2017. Estos robots también tienen la novedosa capacidad de manejarse solos, de forma autónoma, usando sensores y cámaras para mapear el camino.

Sin embargo, para que todo este asunto triunfe se necesita que estos robots sean legales y tengan el permiso de circular por las calles. En 2016 vamos a tener una regulación más completa, pero la pregunta es... ¿A favor o en contra?

Para terminar, especial atención a los drones de cámaras de acción, ya que GoPro piensa tener su propio drone en 2016. Si estos drones se combinan con procesadores especiales pueden esquivar obstáculos y hasta ir y venir de donde le indiquemos.

10- Coches autónomos: Tesla va con todo

Los coches autónomos tienen un problema similar a los drones por las regulaciones legales, pero de solucionarse sus avances son prometedores. Google y Ford parecen aliarse, y también tenemos a Lexus y Toyota. Las mejoras más grandes son de inteligencia artificial, con coches que aprenden del comportamiento humano y sistemas que mapean las calles y envían la información a internet. 

Vamos a tardar en tener coches 100% autónomos, pero el año que viene ya podríamos disfrutar del "Autopiloto de Tesla". Este sistema usa sensores y GPS para mapear el terreno, evitar colisionar con otros coches y saber donde doblar. Eso sí, todavía no respeta las señales de tránsito, por tratarse de na primer versión. Si eres afortunado de tener un Tesla podrás probarlo en 2016.

Para terminar, mucha atención al próximo CES donde los coches autónomos pueden dominar.

Página 2 de 2
1 | 2
por nx "Youtuber en el canal TecnonautaTV, en mis ratos libres escribo. Si comentas aquí debajo me alegras el día ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder