Famoso hacker crea su propio coche autónomo: Cómo lo hizo

El famoso hacker Geohotz conocido por sus trabajos en PS3 y iPhone, consiguió crear un coche autónomo por su cuenta, similar a los de Tesla y Google. ¿Cómo lo consiguió?

¿Recuerdas a Geohotz, el hacker  que a los 17 años se hizo famoso por los hacks al iPhone y luego por los exploits de PS3? Bueno, se ve que no estuvo perdiendo el tiempo, porque recientemente vimos en un vídeo y reportaje de Bloomberg Businessweek que consiguió lo que varias empresas se desviven por lograr: crear un coche autónomo.

Sí, aunque parezca demasiada hazaña para una sola persona esto es posible. En este caso modificó un Acura ILX Sedán, pero lo más curioso es cómo como lo consiguió, ya que se diferencia de los coches de Google o Tesla.

El coche utiliza radares en el techo y un sistema de cámaras a los lados como varios otros, sin embargo no sigue unas reglas prefijadas de cómo hay que manejar, al estilo de "si veo tal obstáculo doblo a tal ángulo". Lo que hace es aprender de como maneja el propio usuario, igual a como hacemos muchas personas cuando vemos a otros manejar. Para registrar las acciones, Geohotz conectó un Joystick digital a los frenos y cambios. Esta información luego pasa por una computadora (con Ubuntu Linux) montada en el frente del coche donde un software especial aprende de ella. Por cierto, el recorrido puede verse en una pantalla de 21,5 pulgadas integrada.

Vídeo de Bloomberg Business donde se ve el funcionamiento.

No le enseñamos nada de cómo conducir a este coche. Le mostramos 10 horas de cómo conducen las personas. Es como decirle: Así es como conducen el humano, haz lo mismo

El sistema por ahora parece ser efectivo, y se puede ver en vídeo como actualmente funciona tras haber registrado 10 horas de manejo. Lo más alentador es que, según Geohotz,el sistema se podría valer de 6 cámaras de smartphones para reducir el costo total de un "kit autónomo"  a aproximadamente 1.000 dólares.

Es más,piensa que su tecnología puede estar por encima de la usada por Mobile Eye, compañía que brinda la tecnología de asistencia de manejo a empresas como BMW y Ford. 

Claro que hay que ver cómo va a funcionar esto a futuro y si es tan seguro como se necesita, pero me sorprende como con buenas ideas se pueden crear sistemas hasta superiores a algunos que llevan años y millones gastados en desarrollo. Estoy muy interesado en ver cómo va a avanzar.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder