Teclast X98 Air III: Tablet con pantalla retina muy económico

Si estás buscando un tablet grande, con pantalla de mucha resolución y a bajo precio, el Teclast X98 Air III es una interesante alternativa que llega desde China. Te comentamos todas sus novedades y especificaciones.

Dentro de lo que es el mercado de las tablets, es difícil encontrar modelos por debajo de los 150 euros, y menos que tengan pantalla de buena calidad y mucho almacenamiento. Últimamente las mejores relaciones calidad / precio vienen de China, y este es el caso del Teclast X98 Air III, un interesante modelo con pantalla retina... ¡y 32 GB de almacenamiento!

Lo primero que llama la atención del X98 Air III es su pantalla de 9,7 pulgadas, y es que tiene una resolución de 2048 x 1536 px (llamada comercialmente "Retina"), la misma por ejemplo que el iPad Air 2, tablet en el que se nota muy inspirado también su diseño. Volviendo a la pantalla, esta resolución la hace 4:3, o sea más "cuadrada" lo cual es ideal para navegar por internet o leer libros. Y si vamos al caso, al tener una resolución tan grande hace que se vea muy bien todo lo que son fotos y vídeos.

La pantalla retina, el orgullo del tablet.
La pantalla retina, el orgullo del tablet.

Después, las especificaciones son bastante buenas para un modelo que cuesta poco más de 100 euros. Usa un procesador Intel Atom Quad Core que, si bien esta algo por debajo de los más caros Snapdragon 800, puede con las últimas apps e incluso mueve los juegos de forma bastante decente, ya que lo vi corriendo títulos como el Crysis (en tablets Windows) sin problema. Gracias a esto y a que la capa de personalización del Android 5.0 es muy ligera, el tablet corre bastante fluido.

Luego el resto de especificaciones dan la talla, como 2 GB de RAM y sobre todo, 32 GB de almacenamiento. Con tanto espacio no deberías quedarte corto, pro por si acaso es posible agregarle tarjetas de hasta 128 GB. Tiene dos cámaras discretas, trasera de 5 Mp y frontal de 2 Mp, Wi-Fi y una batería de 8.000 mAh que da para reproducir 8 horas de vídeo.

El procesador Atom Quad Core (1,8 Ghz) da la talla en juegos
El procesador Atom Quad Core (1,8 Ghz) da la talla en juegos

Claro que para mantener el precio a raya hubo que hacer algunas concesiones, como ser solo Wi-Fi y no incluir el arranque dual con Windows que tienen otros modelos de la marca. Igual, con el tema de Windows, si bien oficialmente no está incluido, nada está tallado en piedra porque en foros como XDA-Developers se comenta que sería fácil agregarle el soporte (recordemos que usa un Intel Atom), así que quien sabe...

En definitiva, un tablet grande, de pantalla vistosa y fluida por solo €117. Por esos precios no hay mucha competencia, claro sacando al Amazon Fire pero no son el mismo tipo de tablet, ni en tamaño ni en potencia. Ya si vas a otras marcas más populares los tablets similares nunca bajan de los 200 euros, así que esta es una oferta a considerar, sobre todo por la buena reputación de Teclast en los últimos años.

Comprar en Igogo.es >

Tabla de especificaciones

Pantalla9,7 pulgadas
Resolución2048 x 1536 Px.
Sistema OperativoAndroid 5.0 Lollipop
Medidas24 x 16,9 x 0,82 cm
ProcesadorIntel Z3735F Bay Trail
GráficosIntel HD Graphics
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento32 GB
Batería8000 mAh
Autonomía8 horas de reproducción vídeo
Cámara frontal2 MP
Cámara trasera5 MP

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder