Scooter eléctrico de Balanceo: Cómo funcionan y distintos modelos

Los scooters de balanceo, o hoverboards, están llegando para quedarse. Te contamos cómo funcionan, nuestras experiencias y los diferentes modelos que se pueden conseguir.
por el 29/10/2015

Nuestras primeras impresiones del Hoverboard - Scooter de balanceo

¿El gadget de moda? Tal vez sea más que eso, y es que los Scooters de balanceo son un medio de transporte que podrían revolucionar la forma de movernos al menos dentro de nuestra casa o hacia lugares cercanos. Pero bueno, dejemos de conjeturar y vamos a lo importante... ¿Qué es un scooter de balanceo?

¿Qué es un scooter de balanceo?

Es un pequeño gadget con forma de Skate, donde puedes subirte (tiene un lugar para poner los pies) y, con un poco de equilibrio, ir de un lado a otro de forma similar a como lo haríamos con el clásico segway. 

Hay varios modelos en el mercado, pero en general la mayoría comparten algunas características. Pesan entre 10 y 12 Kg, tienen de 15 a 30 Km de autonomía, suelen resistir el agua y soportan al rededor de 100 Kg de peso. Para funcionar no requieren nada de fuerza, simplemente detectan la inclinación del tobillo y así se mueve de un lado a otro donde quieres ir. Incluso puedes quedarte quieto en el lugar sin mayor problema.

Nuestra experiencia

Probamos el hoverboard en exteriores.

Nosotros probamos en profundidad el modelo que nos acercó Gearbest, y la verdad nuestras impresiones son muy buenas. Para comenzar, lo importante es acostumbrarse a subir y bajar de el, qué es lo más difícil. Este scooter detecta cuando apoyamos los pies encima, así que tras poner un pie inmediatamente hay que poner el otro, porque es fácil perder el equilibrio hasta que le tomas la mano, lo mismo para bajar.

Pero una vez que le coges el truco, es muy fácil de usar y hasta práctico. El scooter detecta hacia donde quieres ir y puedes moverte de un lado a otro con gran sencillez, al punto que se siente como si estuvieras flotando. Eso sí, hay que tener cuidado y no emocionarse demasiado con la velocidad para evitar caídas, y tener especial cuidado a no chocarte con objetos por el mismo motivo. Esto siempre que lo uses en interiores con un terreno liso y cómodo, que ya usarlo en la calle es otro cantar.

Sucede que más difícil mantener la estabilidad si estás en un terreno irregular, sobre todo porque por ejemplo si pasas por un bache tiendes a inclinar el tobillo y el scooter comienza a irse para un lado y para otro. Además, no esta preparado para obstáculos más difíciles como aceras o escaleras, siendo su principal limitación. Otro tema con el que hay que tener cuidado es la velocidad, puesto que llega a 20 Km/h , pero a partir de los 15 Km/h se pone más difícil de manejar y una alarma te avisa que vas demasiado rápido. 

Más allá de esto, lo usamos en pendientes no muy elevadas y no hay problema, tampoco al pasar sobre charcos. Pero de cualquier manera es ideal para lugares cerrados, usándolo por ejemplo si tienes que caminar mucho en un lugar de trabajo como la oficina o un aeropuerto. En ese caso, el "Hoverboard" verdaderamente brilla por lo intuitivo que es de usar.

Comprar en Gearbest >>

Los diferentes modelos que se consiguen

El hoverboard que comentamos es de los más populares, pero hay unos cuantos modelos en el mercado e incluso que se pueden comprar en España. En nuestra galería dejamos algunos de los mejores con detalles de cada uno:

Imagen 1 de 7
Ampliar
 
¿Te gusta?

1- Scooter de Gearbox: Este modelo chino es el que probamos y una muy buena alternativa a algunos más caros, por solo 289 dólares. Soporta hasta 100 Kg y es cómodo para usar en interiores.
Puedes comprarlo aquí

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder