Nuevo Chromecast: Review con novedades, precio y especificaciones.

Te contamos que nos parece el nuevo Chromecast, sus características técnicas y lo comparamos con el modelo anterior.

El que puede ser uno de los regalos estrella de estas navidades se renueva, y me gustaría hacer un paréntesis para comentar un poco para el que todavía no lo sabe...¿qué es el Chromecast? Bueno, básicamente es un dispositivo que se conecta en la parte de atrás de nuestro televisor, principalmente en el HDMI y que nos permite retransmitir la información que tenemos en nuestro móvil, tablet u ordenador directamente al televisor, ya sean vídeos, música, videojuegos o incluso replicar la pantalla mediante Mirroring. Sí, muy interesante, así que vamos a conocer sus novedades.

- Novedades:

Una de las principales novedades es el diseño, y como podrás ver en las fotos es bastante distinto al modelo anterior. ya que el original es de una sola pieza y este nuevo modelo está unido por un cable, lo que permite conectarlo más fácilmente en determinados puertos del televisor, a los que aveces cuesta llegar, aunque en principio quedaría colgando.

Comparando el nuevo modelo (izquierda) con el original.
Comparando el nuevo modelo (izquierda) con el original.

Otra novedad importante es la conectividad, ya que viene con antena de doble canal de 2,4 y de 5 Gigaherzios, y además viene con soporte para Wi-Fi A/C, lo qu permitiría según Google tener una conexión cuatro veces más rápida.

También este dispositivo viene con una nueva aplicación con más funcionalidades, porque la anterior servía para conectarlo y poco más. En este caso tiene un campo de búsqueda en donde va a buscar los contenidos directamente dentro de nuestro teléfono y en la red dentro de todas las aplicaciones de Google y las compatibles.

La nueva aplicación de Chromecast.
La nueva aplicación de Chromecast.

La velocidad mejora no solamente por hardware, también por software ya que incluye "Fast Play", que según comenta Google es un algoritmo que nos permite cargar los contenidos de forma predictiva, o sea Google determina que el siguiente vídeo que vas a ver es tal, y ya lo va cargando en el buffer, lo que mejoraría también la velocidad.

- Conectividad:

Si comparamos el antiguo y el actual, se puede ver como al conectarlo (el antiguo) sobresale bastante. En el caso del nuevo Chromecast, el cable flexible permite acomodarlo en distintos lugares. Para enchufarlo también hay que conectar el cable "USB-MicroUSB" de alimentación, lo que lo puede hacer un poco aparatoso al quedar colgando, así que le vas a tener que buscar la vuelta. 

Sí, es un poco aparatoso el Nuevo Chromecast
Sí, es un poco aparatoso el Nuevo Chromecast

En el caso de que no tengas USB en el televisor (poco probable), viene con un conector para poder conectarlo directamente a la corriente, así que es bueno que lo tengas en cuenta.

- Rendimiento:

Comparando el nuevo Chromecast con el original, se nota que es bastante más rápido, más que nada evita el tema de la carga en el buffer, lo que permite poder disfrutar de nuestros contendidos de forma más rápida.

Pero lo que podemos decir es que tiene algunas cosas con el tema del Mirroring, y es que en determinados teléfonos directamente no funciona. Este es uno de los detalles más importantes que quería comentar, porque dependiendo si nuestro teléfono es compatible o no con el efecto Mirroring podría no funcionar, cuando antes con el Chrmoecast original no había problema. Seguramente esto lo vayan solucionando con futuras actualizaciones, pero al día de hoy hay que tener cuidado con hacer el cambio si utilizas mucho el Mirroring, sobre todo si tu móvil no es de los más actualizados.

Problemas con el Mirroring.
Problemas con el Mirroring.

- Mirroring:

Una de las cosas que más me interesa cuando hacemos Mirroring es el tema de la rapidez de respuesta, más que nada para poder jugar a juegos, y lo que hemos visto tiene dos posiciones contrapuestas, porque una es muy positiva y la otra no tanto.

Resulta que cuando estamos haciendo Mirroring a partir de ahora, la calidad no es tan buena como antes. Baja bastante la calidad, pero la velocidad de respuesta es casi inmediata. He podido jugar a juegos como el GT Racing 2 y demas sin ningún problema así que está muy bien, pero obviamente la calidad baja y esto es un tema que hay que verlo, porque nos gustaría que mantenga la misma calidad que el teléfono.

Jugando con Mirroring.
Jugando con Mirroring.

- Conclusiones:

Haciendo un poco un resumen sobre qué tal este Chromecast, lo que te podría decir es que tengo algunas sensaciones un poco enfrentadas. Por un lado sí es más rápido, es mejor, mejorando en diseño y otras tonterías, pero lo importante es la gran mejora que tiene en velocidad, que se nota. Por el lado que uno podría pensar siempre, el tema de hacer Mirroring para jugar a juegos, va bien pero la calidad de la imagen desciende un poco. Estaría bueno poder indicar que quieres más calidad o más velocidad,pero esa posibilidad en este momento no está.

Por otro lado también me gustaría decir que es un dispositivo que es genial, me va muy bien. Lo utilizo no solamente con el móvil, también desde el navegador podemos activar el sistema para poder retransmitir los contenidos y también desde tablets y demás, así que es una pasada.

Así que, si no tienes hasta ahora un Chromecast, fíjate primero que no tengas un servicio similar en el televisor, como pasa en muchos televisores de Samsung. Pero si quieres más velocidad y demás, quizás es un muy buena idea. Yo directamente lo uso, es muy económico, estamos hablando de unos 39 euros, solo un poco más cara que el modelo anterior. Realmente vale la pena, es un regalo espectacular para estas navidades, e incluso un gran regalo para ti, que un capricho cada tanto no viene mal. 

Review del Nuevo Chromecast

Vamos a seguir hablando y a hacer una guía muy completa del Chromecast, así que no olvides seguir viendo nuestros vídeos y notas en la web. ¡Hasta la próxima!

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder