Qué tiene de especial y tecnológico el nuevo videoclip de Adele

No, no son las cualidades vocales de la cantante (que es innegable que las tiene), sino que se trata del primer vídeo musical grabado con cámaras IMAX. ¡Te explicamos qué tiene esto de especial!
por el 25/10/2015

Hello de Adele - El primer videoclip grabado íntegramente con cámaras IMAX

Desde que se publicase el pasado 22 de octubre, en apenas 3 días, el vídeoclip de Adele con su nuevo single, "Hello", ya ha conseguido más de 47 millones de visualizaciones.

Y puede que no te guste Adele o que ni siquiera conozcas ninguno de sus temas, pero lo que es innegable es que el vídeo engancha y emociona a partes iguales. No tanto por la historia que cuenta, sino por la calidad de las imagenes que realmente logra capturarnos.

En la propia cuenta de Twitter de IMAX y también en su web explican que este tipo de cámaras son las de mayor resolución del mundo ya que incluso logran el triple de calidad que las de una cámara convencional. También comentan que al contar con un tipo de lente y de una película muy específicas, la gama de colores es mucho más amplia, más específica y mucho más sutil, incluso cuando las escenas están grabadas en distintas tonalidades de sepia, como es el caso del vídeo de Adele.

Sabías que... Las cámaras IMAX utilizan una película de 70 milímetros (el doble de ancha que la utilizada en las cámaras ordinarias) que entrega un negativo brillante y nítido con una riqueza de colores y matices espectacular

Entonces, ¿por qué si se consiguen esos resultados y esa calidad este tipo de cámaras no se emplean más en el cine o en la producción de videoclips? Pues porque sus propias especificaciones y cualidades técnicas las hacen muy pesadas y bastante díficiles de manejar (incluso para profesionales).

André Turpin en el set de rodaje del videoclip de Adele
André Turpin en el set de rodaje del videoclip de Adele

Hasta el momento, ninguna película ni mucho menos videoclip había sido íntegramente rodado con cámaras IMAX, solamente se habían utilizado en determinadas escenas de films como "Batman", "Transformers" o "Misión Imposible". Pero este parace que en breve va a cambiar puesto que ya se ha anunciado que las próximas entregas de "Los Vengadores" o "Infinity Wars" van a recurrir a este tipo de filmación.

¿Te imaginas poder verlas a esta calidad en una sala de cine y en pantalla grande en vez de reproducir un vídeo de YouTube en una tableta o en tu smartphone?

Imágenes vía Twitter

COMENTARIOS ()
- +
responder