La mejor tarjeta SD del 2015

No te pierdas buscando tarjetas SD todo el día. Aquí te muestro la tarjeta que más te conviene para cada tipo de uso. ¡Buenas, veloces y confiables!
por el 17/09/2015

Elegir una tarjeta SD puede ser difícil. Recientemente comenté en detalle lo que debes tener en cuenta para elegir una, y ahora es momento de pasar a los modelos recomendados, tanto sea que tengas una cámara ultra generación o un móvil gama media. Pero primero, y como referencia te dejo la guía rápida para elegir una memoria SD / Micro SD:

5 Pasos fáciles para elegir tu tarjeta

1- Revisa el almacenamiento máximo de tarjeta que admite tu dispositivo, para saber si es compatible con SD estándar , SDHC (de 2 a 32 GB) o SDXC (64 GB o más).

2- Elige el almacenamiento ideal para la tarea dentro de los límites. Para fotos y vídeo HD al menos 16 GB, si vas a filmar mucho al menos 32 GB.

3- Revisa la velocidad de transferencia en MB/s de tu dispositivo, para saber la clase de tarjeta (2,4,6,10,U1,U3) que mejor se adapta al trabajo.  Para dispositivos modernos, clase 10 suele ser la norma.

4- ¿Necesitas algún extra? Tal vez que sea Wi-Fi o que sea MicroSD con adaptador a SD estándar y a USB. 

5- Compara precios y ve a las marcas más reconocidas, algunas como Samsung (con la línea EVO) o las Sandisk Extreme tienen muy buena reputación.

Explicado esto, los modelos que recomendamos son los siguientes:

Imagen 1 de 4
Ampliar
 
¿Te gusta?

1- Cámaras (reflex - Go Pro) y smartphone 4K: Sandisk extreme 60 MB/s U3

Velocidad de lectura / escritura hasta 40 / 60 MB/s. Tiene certificación U3, lo que la hace ideal para 4K. Muchos usuarios la compraron para grabar 4K en cámaras GO-PRO y la pudieron utilizar sin problemas. Esto es indispensable porque con memorias más lentas la grabación podría no funcionar. Viene con adaptador a SD, así que se puede usar en cámaras y móviles.

Es algo más cara que otros modelos, pero no tan cara como las Sandisk Extreme Pro que valen casi el doble. Las opiniones que juntó son altamente positivas.

Ver oferta en Amazon

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder