Apple TV: Apostando fuerte por Siri

Apple renueva por fin su Apple TV, y se viene con todo usando Siri junto a un nuevo mando espectacular.
por el 10/09/2015

El nuevo Apple TV

Ya pasaron tres años de la presentación del modelo original, y Apple en este 2015 se decidió por fín (y algo apurado por la competencia seguramente) a mejorar Apple TV.  Y se viene fuerte, con Siri como protagonista, nuevo control y sistema operativo y una tímida apuesta por los juegos. ¡Comenzamos con las novedades!

Siri como principal atractivo

Presentación de Apple de su nuevo Apple TV

Los sistema de controles por voz se están usando cada vez más en el TV. Ya lo vimos en el Fire TV de Amazon o el Kinect de Microsoft, así que Siri en el Apple TV era solo cuestión de tiempo. Lo han implementado muy bien, tiene muchas posibilidades que no se limitan solo a buscar contenido. Voy a poner algunos ejemplos:

- Puedes pedirle que te muestre todas las películas de un determinado género y que sean de alguna fecha en concreta o con un actor que prefieras. "Siri, muéstrame películas infantiles de animación, pero solo las últimas". Siri lo entiende sin problemas.

- En el caso de las series, puedes preguntar por un episodio en concreto o donde aparezca algún actor invitado.

- Mientras vez algo, puedes preguntar "¿Qué ha dicho?" y automáticamente se rebobina algunos segundos para que puedas escuchar la frase.

- Puedes pedir información sobre algún tema como el clima o resultados de deportes y se pausa lo que estás viendo, tras lo cual aparece un pequeño menú contextual que te muestra la información. Así que ya sabes, si quieres molestar a alguien que está viendo la TV solo pregunta por el clima, ¡ja!

Esta muy integrado Siri, al punto que es la clave del nuevo Apple TV. Para registrar la voz se apoya en un excelente nuevo mando del que voy a hablar ahora.

El nuevo mando: Voz, tacto, juegos... Todo en uno

El control Siri de Apple TV.

El nuevo mando otra de las bases de la experiencia del Apple TV. Es pequeño, con los botones justos pero varias funciones buenas. Primero que tiene micrófono para reconocer lo que hablas al usar Siri (se activa presionando un botón y diceindo "Oye Siri"). Luego tiene un panel táctil para moverte rápido por la interfaz y, aunque parezca extraño, puede usarse en juegos. 

En la presentación se pudo ver por ejemplo como dos personas (cada una con un mando) jugaban al Crossy Road, un juego similar al Frogger pero con una gallina. Al parecer el mando común del Apple TV quedará para juegos casuales, porque también habrá disponible un mando más parecido a los de consola. Se sumó a la presentación una nueva versión de Guitar Hero y Beat Sports (una suerte de Wii Sports rítmico). ¿Un comienzo tímido de Apple en el mundo de las consolas? No creo que amenace a PS4 y compañía, pero como plataforma casual puede andar.

tvOS: El nuevo sistema de Apple TV

Apple TV estrena sistema operativo, y se llama tvOS. Hace lo esperable, como dejarnos acceder a apps populares (Netflix - Hulu - HBO - Disney Infinity, etc), alquilar películas y reproducir música. Algo sorpresivo es que tiene apps para hacer compras desde el televisor. ¿No es más cómodo hacer esto en el ordenador? Bueno, la posibilidad está.

Luego tiene algunas funciones muy buenas para los que miran deportes, que muestran estadísticas, etc. Lástima que esto no se va a ver en España, ya que lo mostraron solo en un partido de la liga de baseball de EEUU. ¿Imaginas estadísticas en tiempo real de partidos de La Liga? Bueno, hay que seguir imaginando.

Pasando al músculo, utiliza un procesador de 64 bits A8, la cuarta versión de Bluetooth, tiene puerto HDMI y ethernet, además de Wi-Fi claro. No funciona con 4K, raro porque el iPhone 6S filma en esta resolución.

Legará en octubre, a 149 dólares para el de 32 GB y 199 dólares para el de 64 GB. Hay que ver si no se tarda un poco más en llegar a España. ¿Tú que opinas, merece más la pena que el Fire TV de Amazon? 

Puedes ver las primeras impresiones en vídeo de Martín y Anna sobre le Apple TV en este enlace

COMENTARIOS ()
- +
responder