iPhone 6S y 6S Plus: Novedades y especificaciones

Apple presentó sus nuevos iPhone 6S y 6S Plus, mucho más potentes, con mejor cámara y su nueva tecnología 3D Touch. Entérate de las novedades.

Al fin llegó la fecha y después de esas incontables olas de rumores y noticias, ya sabemos perfectamente todo lo que ofrecen los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Se trata de una renovación fuerte, sobre todo en potencia, cámara y la pantalla por medio de 3D Touch aunque manteniendo la estética de la generación anterior. Vamos a ver un poco más en detalle las novedades:

Pantalla 3D Touch: Midiendo la fuerza de los toques

La Primera novedad interesante del iPhone 6S es la incorporación en la pantalla de la tecnología "3D Touch", que consiste en medir la presión que realizan tus dedos al hacer un toque. La idea es crear atajos para reducir la cantidad de pulsaciones que debes hacer en la pantalla y que puedas manejar el móvil más rápido.

Un ejemplo es al momento de ver contenido como nuevos correos electrónicos o enlaces a sitios web. Con un toque leve se muestra una vista previa, y si presionas un poco más fuerte entras directamente en la app correspondiente y ves el contenido al completo. Lo mismo por ejemplo con direcciones, que se muestra una vista previa en el mapa.

Este 3D Touch esta muy integrado también en la pantalla de inicio, donde puedes presionar sobre alguna app y te aparecerán varias "acciones rápidas a realizar". Por ejemplo, presionas en la app de mensajes y te aparecen tus contactos preferidos para empezar a escribirles. Igual con la de fotos para elegir antes de entrar si quieres tomar una fotografía o un vídeo.

Creo que se entiende la idea, poder moverse más rápido por la interfaz de su nuevo iOS 9,evitando tener que entrar a las apps todo el tiempo. A ver, ya algunas apps permitían cosas así manteniendo la pulsación, pero ahora está más integrado. Me resulta interesante ver como aprovecharán esto para juegos, porque se le puede sacar jugo.

Nuevas cámaras: Apple no se quiere quedar atrás

La nueva cámara iSight ahora es de 12 MP, mejorando los 8 MP de la generación anterior. Puede no parecer mucho comparado con los 23 MP del Xperia Z5, pero las fotos que mostraron en la presentación se ven muy bien.  Usa una nueva tecnología llamada "Deep Trench Isolation" (sí, nombre complicado le pusieron) que separa los diodos de la foto para tener un color más real. La filmación pega un subidón y ahora se pueden tomar vídeos en 4K, aunque si tienes el de 16 GB yo tendría cuidado por el espacio que ocupan.

La cámara frontal también mejoro, y van enserio con esto de las selfies. Primero la resolucion sube a 5MP, pero lo curioso es que utiliza la pantalla como flash. Sí, la pantalla se puede iluminar hasta el triple de lo normal para servir de flash en las fotos frontales.

Luego otra novedad son las nuevas "Live Photos", que se trata de fotos animadas como si fueran los famosos gifs, que pueden tener también audio. Cuando tomas una foto solo presionando un botón las puedes ver como fotos animadas, por lo que no necesitas activarlo desde un modo especial. No son vídeos, se siguen guardando como fotos y tiene la calidad de una foto, aunque dudo de cuanto espacio puedan ocupar.

Especificaciones: Iguales por fuera, mejores por dentro

Al tratarse de modelos "S", estos iPhone son estéticamente muy parecidos a los del año pasado. Tienen los mismos tamaños de 4.7 pulgadas para el iPhone 6S y 5.5 pulgadas para el 6S Plus. Eso sí, los materiales son levemente superiores, con un aluminio más resistente (llamado Serie 7000) y un vidrio mas duro y resistente. A ver si todo esto evita el bendgate del año pasado.

Donde más mejoras hay es por dentro. Y es que el nuevo procesador A9 vuelve estos iPhone hasta un 70% más veloces que los anteriores. Mayor aún es la mejora en juegos, hasta un 90% más rápido según Apple. Por lo que se vió en la presentación, corre juegos 3D bastante demandantes.

Acompaña un sensor Touch ID que capta las huellas el doble de rápido, junto a un Wi-Fi que dobla en velocidad también a la versión anterior. Dejo la tabla de especificaciones:

Nota: Cuando se muestra una barra "/" corresponden a los datos del iPhone 6S y iPhone 6S Plus respectivamente

Tabla de especificaciones

Tamaño de pantalla4,7 / 5,5 pulgadas
Resolución de pantalla1334 x 750 / 1920 x 1080 px.
Medidas iPhone 6S13,83 x 6,71 x 0,71 cm.
Medidas iPhone 6S Plus15,82 x 7,79 x 0,73 cm.
Peso143 / 192 gramos
Sistema OperativoiOS 9
ProcesadorA9 64 Bits
Cámara principal12 MP
Grabación de video4K
Cámara frontal5 MP
Apertura de cámaraf/2,2
Almacenamiento16 / 64 / 128 GB
Ranura Micro SD
Autonomía10 / 12 horas navegación internet

Muy buenos números, aunque una lástima que mantengan el modelo de 16 GB, todos esperábamos que el almacenamiento mínimo se pasara a 32 GB.

Precio y disponibilidad

En definitiva, tenemos unos iPhone puestos al día en potencia, con una cámara competitiva y una nueva funcionalidad, "Touch 3D" como añadido estrella, la cual hay que ver qué tan cómoda es de usar. 

Los móviles estarán disponibles desde el 25 de Septiembre, aunque no se mencionó a España para esta primera tanda. El precio será igual que los iPhone 6 tradicionales. ¿Vale la pena el cambio? Difícil decisión, yo esperaría al próximo la verdad.

COMENTARIOS ()
- +
responder