Xperia Z5 Premium: Nuestra opinión y la polémica del 4K

Probamos el Xperia Z5 Premium y te contamos que nos pareció, y lo que pensamos de las pantallas 4K en los smartphones.

El Xperia Z5 Premium es quien más roba miradas en este IFA 2015, y es que se presenta ni más ni menos que como el primer smartphone con pantalla 4K. Así que aprovechamos nuestra visita a Berlín para probarlo y sacar algunas conclusiones.

En el vídeo hablamos un poco del 4K, que no nos parece demasiado atractivo en un móvil, porque el ojo humano no puede distinguir los píxeles, y casi que no se nota diferencia con pantallas Full HD o 2K. Tambíén está el problema de que el procesador se exige más, y el móvil termina siendo un poco menos fluido que sus hermanos Z5 y Z5 Compact. Otro detalle que tocamos es el de los materiales, muy premium pero ultra amigables a las huellas. 

Características:

Si quieres ver sus especificaciones, son casi las mismas que las del Z5 convencional y el Z5 Compact, a excepción de su pantalla de 5,5 pulgadas 4K y la batería de 3430 mAh, muy grande. Por esto, lo que hablamos en la nota del Xperia Z5 tradicional y Compact se aplica aquí perfectamente. En especial la cámara que es la misma.

Tabla de especificaciones

Tamaño de pantalla5.5 pulgadas
Resolución de pantalla4K (3840 x 2160)
Medidas154.4 x 76.0 x 7.8 mm
Peso180 g
ProcesadorSnapdragon 810
Memoria RAM3 GB
GráficosAdreno 430
Almacenamiento32 GB
Ranura microSD
Cámara principal23 MP
Grabación de video4K
Cámara frontal5MP con vídeo Full HD
Batería3430 mAh
Sistema OperativoAndroid 5.1 Lollipop
Resistencia al aguaSí, para lluvias y salpicaduras

Un móvil fuerte, que nos interesaría más de no ser 4K, porque luego tanto en diseño, como cámara y calidad en general es genial. Eso sí, es caro pero de verdad, con un precio de 799 euros. Se podrá conseguir a partir de Octubre, y se tendrá que ver las caras con otros móviles premium como el Galaxy S6 Edge + y el iPhone 6 Plus.

Xperia Z5 Premium Primeras impresiones.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder