Blu Ray UHD: Samsung trae las películas en 4K

Samsung presenta el primer reproductor de Blu Ray con resolución Ultra HD , buscando estandarizar el 4K en las casas. ¿Se volverá más común algún día?
por el 04/09/2015

Ultra HD Bluray Samsung. Foto: Techradar

El 4K está, año tras año, sonando más fuerte en los consumidores. Vemos esta resolución "Ultra HD" en televisores, tablets y hasta pantallas de móviles. Ahora están apareciendo películas y sucedió lo que tarde o temprano iba a pasar: se lanzó el primer reproductor de Blu Ray compatible con Ultra HD de la mano de Samsung.

Ya lo comentamos en nuestra nota de nuevas tecnologías en el TV, pero en resumen la resolución Ultra HD tiene 3840 x 2160 px, lo que hace que la imagen tenga casi 4 veces más nivel de detalle. Claro que esto se aprecia mejor mientras más grande la pantalla, sobre todo en televisores de 50 - 60 pulgadas, y no en pequeños smartphones.

Pero volviendo a Samsung, este nuevo reproductor con el poco amigable nombre de UBD-K8500, ofrece también 64 veces más expresión de color y es compatible con la tecnología HDR, que da imágenes con mayor brillo, gama de colores y contraste. Para soportar esta mejora de calidad los discos tendrán más almacenamiento, que llegan a los 100GB y costarán cerca de 30 dólares. Sí, los precios altos son el talón de Aquiles del 4K.

Un detalle que me parece importante, es que los DVD viejos se verían mejor en estos reproductores. Hay que ver que tanto mejor, pero bueno, al menos tener uno tiene un beneficio si no consigues muchas películas en este formato.

No se sabe mucho cual va a ser el precio, si que va a costar menos de 500 dólares / euros, y que llegaría el año que viene a Europa. Ahora viene el momento de preguntarse cuánto habrá que esperar para que esto sea popular, esta tipo de transiciones no son rápidas, como ya pasó con la del DVD al Blu-Ray común, pero ahora esta el agregado de que se consume mucho contenido digitalmente y se compran menos discos. ¿Será este el último formato físico para películas?

COMENTARIOS ()
- +
responder