Windows 10: Características, novedades y algunas curiosidades

Hacemos un recorrido por algunas de las novedades más significativas del nuevo Windows 10. ¿Nos acompañas?

Nuevo menu:

Comenzamos por el punto más conocido, y es que el motivo por el que muchos no se pasaron a Windows 8 fue la falta del menu de inicio característico en las versiones anteriores.

Pues eso ya está resuelto de la mejor manera con la unificación de pantallas principales en donde se combina el escritorio de toda la vida con la interfaz anteriormente llamada metro y sus prácticos "Live Tiles" con forma de mosaico personalizable.

Pero no solo eso, también podremos redimensionar el recuadro a nuestro gusto logrando una combinación de ingredientes que dejarán este menú en su punto perfecto.

Cortana:

Microsoft gana una personalidad hasta ahora poco clara con Cortana. Este asistente de voz casi cobra vida en comparación con otros de la competencia y se convierte en el corazón de Windows 10, estando siempre disponible para ayudarnos desde la barra de tareas y en otras aplicaciones.

Además de contarte chistes, cantar e interactuar de muchísimas formas y muy divertidas, Cortana aprende de tus gustos a base de tu actividad en el sistema operativo para incluso anticiparse a tus necesidades y darte recomendaciones y sugerencias.

Disponible en algunos países como España o Estados Unidos, todavía no ha llegado a Latinoamérica aunque se espera que llegue a mediados de 2016.

Microsoft Edge:

Si hay algun programa al que le deseaba una muerte lenta y dolorosa ese era IE. Llega en su reemplazo un espartano de la rapidez y el minimalismo como Microsoft Edge, el nuevo navegador que nos da una interfaz limpia, intuitiva (con la ayuda de Cortana) y, fundamentalmente, rápida.

¡Mucho cuidado Chrome que ahora el lento me parece que estás siendo tú!

Windows Hello:

Si el iPhone o el Galaxy S6 tienen sus sensor de huellas digitales ahora Windows 10 llega con su sistema propio de auntenticación llamado Windows Hello. Con él podrás iniciar sesión sin necesidad de contraseña mediante el reconocimiento facial por la webcam del PC.

Eso sí, por el momento solo funcionará con cámaras especiales 3D para evitar que se haga trampa con el uso de imágenes.

One Drive:

Ya lo conociamos en Windows 8, pero al igual que Cortana se mete dentro del corazón del nuevo Windows para que podamos subir todos nuestros documentos, fotos, vídeos e incluso datos de muchos programas para así continuar nuestro trabajo en otros dispositivos de forma rápida y fácil.

Continuum:

Ohhh yeahh! Atentos a este servicio porque puede que sea el motivo por el que me pase a Windows Phone, ya que permite convertir el móvil en un ordenador de bolsillo conectándolo a una pantalla y un teclado mediante USB 3.1. Además, al conectarlo éste se convierte en una versión de escritorio totalmente adaptada.

Esta idea es algo similar al Atrix de Motorola que vimos hace unos años, pero que si esta vez está bien implementado puede ser la bomba. Eso sí, solo funcionará con los futuros móviles Windows 10 y tope de gama, ya que requiere de especificaciones especiales.

Compatibilidad con juegos de Xbox:

Jugar desde tu pc a juegos con gente que esta en la xbox será posible, además podrás jugar a los juegos de tu Xbox desde tu PC...

Pero ojo! eso no quiere decir que si pones DVD del juego en tu portátil ya puedas jugar. Básicamente, lo que podrás hacer es enviar mediante la red local los juegos de tu consola a tu ordenador de una forma similar a la que existe actualmente en la Playstation 4 y los Xperia.

De todas formas, están trabajando para que esta funcionalidad mejore e incluso puedas jugar a la inversa, en tu Xbox con los juegos del PC.

Aplicaciones universales:

Ahora las apps son más compatibles que nunca. Funcionarán adaptándose al tipo de dispositivo que uses de forma escalable y práctica. De todas formas ante el problema de falta de apps en Windows Microsoft se saca de la manga un sistema para adaptar muy fácilmente las aplicaciones Android e iOS a Windows 10, por lo que si esto funciona bien pronto veremos como crece la familia de apps.

Multitarea:

Si te molesta tanto adaptar las ventanas como a mí para trabajar cómodo, tu sufrimiento ha terminado. Ahora las ventanas se ajustarán de forma inteligente a tu pantalla.

Pero no solo eso, Windows 10 también contará con un sistema de escritorios virtuales con los que podrás organizar tus distintos proyectos de forma separada.

Es retrocompatible:

Si tu miedo es actualizar a Windows 10 y no poder utilizar tus programas favoritos no te preocupes, el código de este sistema operativo esta basado en el de versiones anteriores por lo que al dar el paso no perderás aplicaciones ni datos.

COMENTARIOS ()
- +
responder