DS 5: Una berlina que se toma en serio las nuevas tecnologías

DS lleva la tecnología en sus venas, o mejor dicho en este caso, en sus circuitos. Por ello, sus nuevos modelos se sirven de los últimos avances tecnológicos para mejorar las prestaciones, el confort y las sensaciones al mando, por ejemplo, de su DS5.
por el 13/07/2015

Vista frontal del imponente DS 5

Vista frontal del imponente DS 5

Cada día que pasa el mundo automotor se relaciona más con el tecnológico, no en vano ya vamos viendo que las nuevas tecnologías de las que siempre hablamos marcarán las pautas del coche del futuro.

Siguiendo este hilo, hoy te vamos a contar sobre un coche que se toma muy en serio los avances tecnológicos.Un estilo de vanguardia; que anticipa la identidad de los futuros modelos de DS; una auténtica joya tecnológica que, entre otros, incorpora una pantalla táctil de 7", faros direccionales o una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, llamada EAT6; es lo que promete el nuevo gama alta de DS Automobiles, el DS5.

Pero vayamos por partes y conozcamos mucho más a fondo esta "berlina premium" de 4,53 metros de longitud:

Nuevo frontal emblemático:

Nuevo frontal emblemático en el DS 5 en forma hexagonal


La parte frontal del nuevo DS5 incorpora una nueva y sofisticada calandra o rejilla de ventilación hexagonal que ya reivindica, a primera vista, su esencia premium.

No en vano, esta nueva parte frontal, bautizada como "DS Wings", será la que emplee la firma francesa en sus próximos modelos DS.

DS Led Visión:

Detalle de los faros delanteros del nuevo DS 5


Los faros direccionales del nuevo DS5 impresionan con su mirada, situados a cada uno de los lados de la parrilla, combinan tres módulos LED y un módulo de Xenón, lo que permite que su flujo sea potente, ancho y homogéneo, consiguiendo una mayor visibilidad.

Otra de las ventajas del DS Led Visión es que reduce el consumo de energía un 35% en ilumación de cruces y hasta un 75% en carretera.

Motor con tecnología Hybrid4:

Esta tecnología que permite generar una potencia de 200 CV es el resultado de combinar un motor 2.0 HDI con otro motor eléctrico situado en el eje posterior que lo convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Además, esta eficiente ecuación da como resultado un coche híbrido, muy gratificante de conducir, con un consumo mixto de 3,3l/100 km y unas emisiones de sólo 99g/km de CO2.

Llega el momento de fijarnos también en su interior...

Efficient Automatic Transmission 6:

Detalles sobre el panel delantero y la caja de cambios del nuevo DS 5


Se trata de una caja de cambios automática de 6 velocidades que, aparte de otorgar una interesante sensación de fluidez, ha sido diseñada específicamente para reducir las emisiones de CO2.

Pantalla táctil:

Quizá lo que más llame la atención a simple vista del interior del nuevo DS5 sea su pantalla táctil a color de 7", que en principio es intuitiva de utilizar, y que te permitirá manejar muchos de los aspectos del coche, desde el sistema de navegación hasta la radio.

Además, también incorpora la función Mirror Screen (similar al Mirror Link) con la que podrás conectar y controlar tu smartphone (Android o iOS) desde la consola central del coche.

Acabados lujosos y refinados:



En el taller de DS trabajan una docena de artesanos expertos en confección, marroquinería o decoración interior que crean un ambiente de "alta costura"  con el uso de cueros de alta gama (exclusivos de los automóviles de lujo) o la presencia de aluminio y metal en el habitáculo.

Con todas estas prestaciones y características no es de extrañar que los automóviles DS sean los favoritos de los presidentes de Francia, desde Charles de Gaulle hasta François Hollande lo han utilizado.

* El DS5 está a la venta desde el pasado mes de junio con un precio de partida de 29.050 euros

COMENTARIOS ()
- +
responder