5 gadgets de Regreso al Futuro que ya son realidad

¿Qué gadgets o tecnologías aparecen en el film de Back to the Future que ya son una realidad o forman parte de nuestras vidas? ¿Adivinas?
por el 12/07/2015

21 de octubre de 2015 fecha a la que se trasladan en Volver al Futuro 2

Hace pocos días se cumplió el 30 aniversario del estreno de "Back to the Future", concretamente el pasado 3 de julio. Y aunque en España no llegó a los cines hasta el mes de diciembre de 1985 y bajo el nombre de "Regreso al Futuro" ("Volver al Futuro" en Latinoamérica), volvemos la vista atrás para recordar un clásico entre los clásicos.

Y es que fue en la segunda entrega, Regreso al Futuro II (1989), cuando Robert Zemeckis nos traslada a un hipotético futuro situado, nada más y nada menos, que el 21 de octubre de 2015. ¡Justo donde estamamos ahora o lo estaremos en unos meses!

Para ello Zemeckis tuvo que hacer gala de su creatividad e imaginación para intentar predecir aquellos inventos, tecnologías o gadgets que serían realidad hoy. ¿Acertó?

1. Gafas Inteligentes:

Las gafas multiusos de JVC en Back to the Future

En algunas escenas del film vemos como Michael J. Fox aparece con unas "gafas multiusos", realizadas por JVC, que permiten desde contestar llamadas, saber la hora, hasta ver la televisión.

Si bien hoy en día gafas como las Oculus Rift, las Google Glass o las Hololens de Microsoft no forman parte de nuestro día a día, ya podemos intuir que estos inventos o gadgets formarán parte de nuestro futuro más cercano.

No en vano, tanto Oculus como Microsoft ya han anunciado que sus gafas se empezarán a comercializar de forma masiva a partir del próximo año. Eso sí, a un precio superior a los 1.000 euros, por el momento.

2. Videollamada:

En otra secuencia de la película vemos una supuesta videollamada a un tal Needles, conocido de Marty McFly.

Pues bien, en los años 80 era impensable este tipo de comunicación. Pero hoy en día tenemos multitud de programas y aplicaciones, entre ellos Skype o las llamadas de voz de WhatsApp, que nos permiten tener conversaciones a distancia, mediante nuestros dispositivos y viendo la cara a nuestro interlocutor.

3. Tabletas:

Marty McFly alucinando con la tablet que le entrega el doc

Cuando Marty McFly en el film ve una  tablet o tableta por primera vez se queda absolutamente asombrado y con la boca abierta.

Y es que Robert Zemeckis ya imaginó a mediados de los '80 que las tablets o tabletas se convertirían en uno de los gadgets estrella en un futuro no muy lejano. Hoy en día, ¿quién no tiene un iPad, una Galaxy Tab o una tablet de cualquier otra marca?

4. Videojuegos en movimiento:

Antes jugar a los videojuegos era sinónimo de estar parado, sin movimiento alguno, frente a una pantalla.

Fue en el año 2006 cuando Nintendo revolucionó este mercando lanzando Wii, con la que podíamos imitar los movimientos de un tenista, un boxeador o cualquier deportista. Ya posteriormente, vino la Xbox y el Kinect que nos permite además ejecutar comandos o acciones con un simple gesto o solamente con nuestra voz.

5. Películas en 3D:

El patín volador de Regreso al Futuro próximamente una realidad

En Regreso al Futuro II, el director se imagina un cine con hologramas.

Pues bien, las películas en 3D que hoy en día podemos ver en nuestras salas no son exactamente eso, pero se asemejan bastante a la idea que tenía Robert Zemeckis, ya por aquel entonces, de hacia donde se dirigía el cine.

¿Qué será lo próximo: las zapatillas autoajustables, el patín volador...? ¡Ojalá!

Eventos y gadgets de Regreso al Futuro que ya son una realidad hoy

COMENTARIOS ()
- +
responder