Algunas cosas curiosas que no sabías sobre los Emojis

Internacionalmente utilizados para expresar con un solo dibujo un estado de ánimo, una frase o cualquier idea. Más famosos que Obama o el Papa. Pero todavía hay cosas que seguro que todavía desconoces sobre los Emojis, los emoticonos más emblemáticos.
por el 05/07/2015

Algunos de los nuevos emojis que se viene, entre ellos el selfie, el bacon, el brindis o Tony Manero

Hasta ahora conocíamos las lenguas habladas y escritas o el lenguaje de símbolos. Pero en nuestro horizonte aparece una nueva forma de comunicarnos que, de alguna manera, también constituye un idioma universal y entendible por todos: el emoji.

Quizá tu inglés no sea muy fluido, chapurrees solamente algunas palabras en alemán o te defiendas con el chino (¡esto ya es mucho decir!), pero te podrás comunicar de forma fluida y con total entendimiento con cualquier persona del mundo y que hable cualquier idioma con un sencillo emoticono. Es más, no solamente podrás tener un sencilla charla, sino que también podrás transmitir ideas, pensamientos o incluso sentimientos.

En breve la flamenca del WhatsApp tendrá compañía...
En breve la flamenca del WhatsApp tendrá compañía...
Pues bien, Unicode (código estándar de codificación de caracteres) acaba de anunciar que amplia la familia con 37 miembros más. Así a la típica "mierda", la carita sonriente o los corazones ahora compartirán protagonismo con un unicornio, un príncipe (hasta ahora solo existía la princesa), una moto (no, no la busques que no la encontrarás), el selfie o Tony Manero (la versión masculina de la popular flamenca).

Y hablando de flamencas... ¿Sabías que este emoticono es uno de los más utilizados en España? Concretamente, se utiliza un 72% más que en el resto de países. Mientras que en Estados Unidos prefieren apostar por la berenjena, en Rusia por el pintalabios y la manicura o en Francia por los corazones.

Pero en total este alfabeto o idioma universal dispone de un total de 1.281 símbolos (igual que si fuesen letras), aunque en países como el nuestro sólo tenemos 700, de los que 256 son banderas y el resto hasta los 1.281 son exclusivos para lugares como Asia, Rusia o países árabes.

¿Y qué pasa con los emojis que tienen "guasa"? Con ello me refiero precisamente a los emoticonos que nadie sabe lo que significan, por lo menos en nuestro país.

Para empezar tenemos a la "albondiga con puerta" que no es más ni menos que una galleta de arroz japonesa; el edificio BK que no es un Burguer King sino un banco (Blue Bank Building); o los edificios con "H" que no se trata de hospitales sino de un hotel y de un hotel para parejas (el que también lleva corazón).

En definitiva, que el emoji, como todas las lenguas, tiene sus matices, sus significados y sus múltiples interpretaciones.

¡Yo ya estoy impaciente por ver y utilizar a "Tony Manero"!

Curiosidades, trucos y tips sobre WhatsApp

COMENTARIOS ()
- +
responder