Bumble, la app para ligar donde la primera palabra la tienen ellas

¡Tiembla Tinder! La nueva aplicación para ligar, donde las reglas las ponen ellas, ya está aquí y viene con un enjambre de abejas dispuestas a colonizar este segmento del mercado.
por el 04/07/2015

Bumble, la nueva aplicación para ligar, muy parecida a Tinder en la que ellas tienen la primera palabra

Bumble, la nueva aplicación para ligar, muy parecida a Tinder en la que ellas tienen la primera palabra

Whitney Wolfe y Justin Mateen crearon ya hace unos años la que es, hoy en día, una de las aplicaciones para ligar más utilizadas del Planeta. Estoy hablando, nada más y nada menos, que de Tinder. Pero lo que en un principio fue un sueño hecho realidad con el paso del tiempo se conviertió en una auténtica pesadilla, por lo menos para Wolfe.

Ella acabó saliendo "espitada" de la compañía y denunciando a su antes novio y cofundador de Tinder, Mateen, por acoso sexual. El asunto se saldó con el pago de una suculenta indemnización...Y, ¿qué tiene esto que ver con Bumble? Pues mucho, porque una vez repuesta del trance, Wolfe se lanzó a crear una nueva aplicación que pretendía eliminar a los molestos moscones o "acosadores" de Tinder mediante una sencilla fórmula, la discriminación positiva hacia el sexo femenino.

La cuenta de Instagram @byefelipe recoje capturas de los mensajes ofensivos o las malas prácticas de las que son víctimas las mujeres que utilizan aplicaciones para ligar como Tinder y que Bumble pretende evitar

Así en el mes de diciembre del año pasado veía la luz en Estados Unidos y sólo para iOS (ahora ya también está disponible en Android y en más países), Bumble la nueva aplicación para ligar, muy parecida en sus bases a Tinder, pero en la que las mujeres son las únicas que pueden iniciar una conversación.

Con la premisa de mantener lo más alejados posibles a los tíos muy pesados, aburridos o que dan repelús, Bumble se conecta a Facebook, igual que otras aplicaciones para ligar, tiene una interfaz muy parecida a Tinder (no podíamos esperar menos de una de sus cofundadoras) y además permite añadir otro tipo de información de interés para hacer de tu perfil algo mucho más interesante para el resto de usuarios.

Un ejercito de chicas de muy buen ver, entre ellas actrices y modelos como Emily Ratajkowski o algunos ángeles de Victoria's Secret ya se han dejado fotografiar con el logo de esta aplicación, una abeja de color amarillo. Quizá con ello los responsables de marketing de Bumble nos quieran hacer llegar el mensaje que será en esta aplicación donde encontremos a este tipo de chicas. ¡Nada más lejos de la realidad!

Sólo el tiempo dirá si Bumble alcanza el éxito de su "hermana mayor", Tinder, o la desbanca de esa posición de privilegio que, de momento, tiene en el sector de las apps para ligar por el móvil. ¡Se admiten apuestas!

COMENTARIOS ()
- +
responder