BMW i3: Nuestra experiencia con un coche 100% eléctrico (En Vídeo)

¿Qué tal van los coches eléctricos? Probamos el nuevo BMW i3 y te contamos nuestra experiencia mientra lo manejamos.

Los coches eléctricos están, al menos muy de a poco, ganando lugar en el mercado. Explicamos cómo funcionan los eléctricos y de hidrógeno, y también hablamos de sus ventajas, consumo y autonomía. Pero la verdad, no hay mejor forma de saber si son buenos que probándolos directamente.

Por eso Martin se pueso manos al volante y en el Salón del Automóvil de Barcelona probó uno de los más representativos: el BMW i3, el cuál fue una experiencia muy grata y satisfactoria.  En el vídeo está el recorrido por la ciudad, y aquí te dejamos algunos datos interesantes de este automóvil

- El i3 utiliza materiales más livianos y ecológicos, como la fibra de carbono, aluminio y bambú, obviamente para reducir el consumo eléctrico.

- Este tipo de coches funcionan sin cambios ni embrague, lo que termina siendo más fácil si te acostumbras.

- El pedal del acelerador, denominado "One pedal Feeling", brinda un frenado muy marcado al irlo soltando, lo cual disminuye la necesidad del pedal del freno.

- El frenado es "regenerativo", lo que significa que aprovecha la energía kinética del frenado para aumentar un poco la autonomía.

- Llega de 0 a 100km / h en 7,2 segundos.

- La autonomía máxima es de 200km, aunque con uso normal suele ser de 150km.

- Usando una parada de carga rápida en la calle, puede cargarse un 80% de la batería en 30 minutos.

- Para cargarlo en tu casa, tarda entre 4 y 8 horas para llevarlo al 100%. El consumo eléctrico es de aproximadamente 2€.

- Este coche cuesta en españa, con ayudas, 30.000€, por lo que no es precisamente barato.

Recuerda ver nuestra sección de Coches Ecológicos para saber todo de estas nuevas tecnologías.

COMENTARIOS ()
- +
responder