La pantalla de tu móvil en el coche: MirrorLink

Te mostramos varias de las nuevas tecnologías que puedes usar para conectar tu móvil al coche: MirrorLink y Car Net. ¿Cómo funcionan? ¿Qué pueden hacer? A continuación.

Para conectar el móvil al coche suelen haber muchas tecnologías, al punto que te puedes perder un poco. Por eso en este vídeo mostramos dos que nos parecen de las más prácticas y no tan usadas: Mirror Link y la propietaria de Volkswagen Car Net.

Mirror Link: Replicando la pantalla

MirrorLink es el estandar de la industria para poder conectar el móvil directamente al coche, y data del 2009. ¿Qué es lo que hace? Replica la pantalla del smartphone en la pantalla del coche. Algo parecido a lo que hace Chromecast, pero con la ventaja de que con MirrorLink puedes usar los controles táctiles del coche directamente, lo que lo hace más práctico y cómodo.

Además es fácil de usar, solo debes conectar el móvil por USB, bluetooth o Wi-Fi. Claro, esto depende de las tecnologías compatibles de tu coche. En el vídeo te mostramos como funcionan las apps clásicas, como Youtube, o la navegación por internet. Todo sin ningún tipo de lag, siendo MirrorLink realmente recomendable.

Los controles en pantalla son muy cómodos.

Eso sí, la pantalla se apaga al arrancar el coche, por cuestiones de seguridad, aunque el audio permanece. Además, no todas las apps están homologadas.

Car Net: La tecnología de Volkswagen

Esta tecnología, propia de los coches Volkswagen, permite realizar diferentes funciones con una conexión a internet. ¿Como te conectas? Algunos coches te dejan usar una tarjeta SIM, aunque puedes compartir la conexión del móvil por Wi-Fi, o usar USB.

Entre las posibilidades que mostramos en el vídeo está ver la ubicación de gasolineras cercanas, el clima o las cámaras del coche. Bastante práctico, aunque claro, algo más limitado que Mirror Link.

Usando Car Net.

Recuerda que puedes ver nuestra nota de "Como escuchar la música de tu móvil en el coche" para formas símples de escuchar música, o nuestra nota de Car Play si usas iPhone. Además, si quieres más contenido interesante no olvides seguir nuestro canal de Youtube y sección de nuevas tecnologías.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder