Pantallas curvas en Teléfonos Móviles: ¿Valen la pena?

Te contamos que nos parecen las pantallas curvadas... ¿Valen la pena o son solo marketing? Analizamos sus ventajas.

Las pantallas curvas llegaron para quedarse, y ya las vemos cada tanto en nuevos modelos de móviles, como el nuevo Galaxy S6 Edge y el más añejo LG G Flex. Así que claro, ante estas novedades llega la duda... ¿Esto sirve de algo o lo aprovechan para cobrarme más caro?

Para resolver esto vamos a comentar las ventajas de la pantalla curvada en los modelos más conocidos. Por un lado está el LG G Flex con su pantalla curvada hacia adentro, o "envolvente" y luego el famoso S6 Edge, que cubre hacia afuera los bordes del terminal. Son dos enfoques distintos, y cada uno tiene sus ventajas. Vamos arrancando con el G - Flex

Las ventajas de la curva del G Flex

1- Es una pantalla antirreflejos

Cuando miras la pantalla de frente, la curvatura hace que el reflejo se dirija hacia nuestra cara. Con esto logras que los reflejos que te rodean no se vean en la pantalla, mejorando la experiencia. Aquí se ve muy bien (comparándola con el Edge):

Los reflejos se notan menos en el LG G - Flex.

2- Se rayan menos

Por su forma cóncava, este tipo de pantallas se raya mucho menos. Es simple, pero si apoyas el G Flex en una superficie ves como solo los bordes de la pantalla hacen contacto. Martín nos comenta que de todos los móviles que tuvo, es el que menos se le rayó la pantalla.

Al apoyar el G - Flex solo los bordes hacen contacto.

3- Van mejor para el bolsillo

Esto es ideal para los móviles grandes, sobre todo los modelos de más de 5.5 pulgadas que deberían ser todos curvos. La curvatura acompaña la forma del muslo, así que puedes ponerte el móvil en le bolsillo y sentarte sin ningún problema.

4- Son más ergonómicos

Uno de los puntos por los que vale la pena tener una pantalla curva es que se sostiene mejor en la mano. Si pruebas, verá que agarrando un móvil como el G- Flex la mano se va hacia adelante de una forma más natural. Esto es lo contrario de los móviles comunes, donde se siente que estás haciendo un poco de fuerza y "forzando" la mano. 

Un móvil como el G - Flex puedes sostenerlo durante horas sin sentir molestia.

5- Acompaña a la cara

Sí, puede sonar un poco a tontería, pero es un buen detalle que la curvatura acompañe el formato de la cara facilitando el acceso al micrófono del teléfono.

Las ventajas de la curva del S6 Edge

1- Diseño revolucionario

El S6 Edge destaca por su diseño. Cuando la gente lo ve por primera vez está el efecto "GUAU", que bonito y moderno que se ve. Hasta hace parecer a los demás móviles de una generación anterior. Seguramente este diseño sea imitado por muchas marcas.

2- Sensación de inmersión

El S6 Edge brinda una sensación de inmersión espectacular. Parecer raro porque la primera impresión es que el G - Flex, con una curvatura que se dirige a la cara, debería dar mejor inmersión, pero en la práctica no es así:

La sensación de inmersión es mejor en el S6 Edge.

En este caso, la diferencia es como ver desde una ventana o desde la calle misma un paisaje. La sensación de la curvatura hacia atrás del S6 Edge hace que la imagen parezca que se pierde en el horizonte, y realmente hace que visualizar fotos y películas sea genial.

3- Funciones extra

No es algo tan relevante, pero se está trabajando en añadir algunas funciones extra para aprovechar ese espacio extra en la pantalla. Por ejemplo, en el S6 dge cuando pasas rápido el dedo desde el borde hacia la parte interior de la pantalla, te aparecen tus contactos más importantes:

Opinión final

Las pantallas curvas tienen mucho futuro. Yo realmente creo que no es una moda, sino es algo que viene para quedarse, porque la tecnología estamos viendo que va evolucionando hacia un sentido en el que no se note. En este sentido las pantallas curvas van a acompañar a todo tipo de dispositivos, paredes, y objetos curvos en general. Esto sumado a las pantallas transparentes son el verdadero futuro.

Opinión y vídeo por Martin Cuevas

COMENTARIOS ()
- +
responder