Galaxy S6 Edge: Análisis de sus características

Nuestra opinión e impresiones del nuevo móvil con pantalla curvada, el Galaxy S6 Edge. Sus características, novedades y todo lo que necesitas saber.
por el 09/03/2015

De los móviles presentados en este último MWC, el Galaxy S6 Edge nos parece el más innovador, sobre todo por su nuevo diseño con la pantalla curvada en ambos costados. Y probándolo en mano te contamos cómo es y qué nos parece. ¡Comenzamos!

Pantalla y diseño

Lo que primero destaca en este móvil es su pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 2K, que tiene una cantidad bestial de píxeles por pulgada (577) que llegan a ser imperceptible por el ojo humano. Desde Samsung nos comentan que esto lo hacen más que nada para que funcione con las nuevas gafas Gear VR, ya que la diferencia se nota al acercarlo mucho al ojo. Habrá que probarlo y ver como repercute en la batería y la velocidad.

La calidad de la pantalla es sorprendente. En su momento dijimos que la del Note 4 era lo mejor que había en cuanto a pantallas, pero esta es aún mejor. Tenemos que darle un 10 en toda regla.

La vistosa pantalla del S6 Edge.
La vistosa pantalla del S6 Edge.

Tenemos que destacar también los bordes redondeados, que son metálicos y se sienten muy bien en la mano. Viéndolo en un vídeo o foto no se nota tanto, pero hay que probarlo.

En cuanto al exterior, tenemos Gorila Glass 4 por la parte de adelante, la mayor resistencia posible para evitar rayones y que se rompa la pantalla. Por delante también se ve el botón de home, que a la vez es sensor de huellas dactilares. Funciona mejor que en modelos anteriores, y ahora solo basta con apoyar el dedo para desbloquear, sin necesidad de arrastrarlo. Como función curiosa, si presionas dos veces el botón de home puedes activar la cámara.

Por el costado derecho está el botón de encendido, en el izquierdo los botones de volumen, por arriba la bandeja para la tarjeta SIM y el sensor de infrarrojo (para usar el móvil como mando a distancia) junto a un micrófono y por debajo se parece mucho al iPhone 6, con los clásicos conectores.

Cualquier parecido entre ambos móviles es pura coincidencia.
Cualquier parecido entre ambos móviles es pura coincidencia.

Por detrás el móvil es de cristal, con una carcasa unibody que pese a ser muy vistosa y dar gran sensación de calidad, tiene algunas contras. Primero, evita que se pueda cambiar la batería, y además es un imán para las huellas. Esto pasa más en los móviles oscuros, así que si quieres evitar esto quizá te recomiende comprar el blanco o tal vez el dorado. 

También por detrás está la cámara de 16 MP con flash, la cual sobresale un poco, aunque no tanto como en el S6 común. Lastimosamente no tiene cristal de zafiro protegiendo la lente, así que es más susceptible a rayones que otros teléfonos, como el HTC One M9 o el iPhone 6.

Diseño del S6 Edge por los costados y por detrás.
Diseño del S6 Edge por los costados y por detrás.

Nuevo Touchwiz: Más ligero y fluido

Llega el momento de hablar de la nueva versión de Touchwiz, que en esta ocasión es bastante más livianito y se nota más alegre al uso. Yo en mi caso no soy tan fanático de esta interfaz, siempre prefiero el sistema puro, pero realmente me está gustando bastante, de a poquito que lo voy usando me gusta un poco más.

Funciona de forma bastante fluida. Por ejemplo en el Note 4 cuando se saltaba entre la pantalla principal y el Flipboard se notaba un lag importante, que en esta ocasión no pasa. Al usarlo vimos que hay muy pocas aplicaciones de Samsung, solo algunas como "S-Health" (medir el ejercicio físico, gracias al sensor de ritmo cardíaco), "S-Voice" (reconocimiento de voz), "S-Planner" (calendario) y "Galaxy Apps" (tienda con apps de Samsung). También vamos a encontrarnos con algunas aplicaciones de Microsoft como "One Drive" (almacenamiento en la nube), "One Note" (tomar notas) y Skype. Completan el reparto aplicaciones como Instagram, Messenger y Whatsapp.

Siguiendo con las novedades de Touchwiz, las opciones pasan a ser una lista un poco más corta que el interminable menú de antes, y siguen estando presentes los accesos rápidos en la barra de notificaciones.

El nuevo Touchwiz.
El nuevo Touchwiz.

La pantalla curvada: ¿Para qué sirve?

En cuanto a la pantalla curvada, tenemos una nueva función con la cual podemos lanzar algunos accesos rápidos simplemente arrastrando el dedo desde el costado de la pantalla. Esta bastante chula, la verdad me gusta muchísimo este efecto para realizar llamadas. También puedes, en el costado, acceder a un menú con tus contactos preferidos, esos 5 o 6 a los que sueles llamar más seguido.

Me gusta que este enfoque no intente sobre-utilizar la pantalla curvada, rompiendo el diseño del móvil. Ahora se siente todo más natural, a diferencia del Note Edge.

Las nuevas funciones del S6 Edge.
Las nuevas funciones del S6 Edge.

Características y especificaciones

En cuanto a las características, nos encontramos con un Android 5.0.2 con pantalla de 5.1 pulgadas Super Amoled QHD (1440 x 2560 píxeles). El procesador es de 64 bits y 8 núcleos, un Exynos 7420. EN cuanto a la memoria RAM, tiene 3 GB pero DDR4, la cual es muchísimo más rápida hasta con un 80% más de velocidad. Tiene versiones de 34 / 64 y 128 GB, los cuales no se pueden ampliar. La batería se queda en 2600 mAh y tiene carga inalámbrica, y además se puede cargar para 4 horas de uso en solo 10 minutos.

La cámara es de 16 mega pixeles con sistema de enfoque automático por la parte de atrás, y por el frente encontramos 5 mega pixeles, y saca unas fotos verdaderamente buenas.

Especificaciones del Galaxy S6 Edge.
Especificaciones del Galaxy S6 Edge.

En cuanto a los colores, nos vamos a encontrar con azul oscuro, dorado (que realmente está muy bien), en blanco y la sorpresa: verde esmeralda, un color que le está gustando a mucha gente.

Los colores para elegir.
Los colores para elegir.

COMENTARIOS ()
- +
responder