Nokia N1: Especificaciones del nuevo tablet premium

Nokia presenta su tablet N1, un tablet Android claramente inspirado en el iPad de Apple pero con algunas ideas propias. Veamos de qué se trata.
por el 05/03/2015

Nokia sigue viva y, fuera de los teléfonos moviles, es una empresa independiente de Microsoft. Para seguir teniendo presencia se animaron hace poco con un tablet, el cual estuvo solo en china y recién ahora podemos conocer aqui: el Nokia N1, un tablet premium con Android, el cual toma algunas ideas de la competencia y las mezcla con las suya propias.

Diseño: Emulando al iPad

Detalle del diseño del N1

El N1 es un tablet Android de 7.9 pulgadas que se parece mucho al iPad Mini. Y es que ese chasis de aluminio con bordes redondeados es clásico de la manzana. Me gustaba más el enfoque que se les daba a los Lumia, aunque es obvio por qué Nokia ya no lo puede usar. 

De todas formas es un tablet muy agradable a la vista, y cómodo de manejar, solo que siento que le falta personalidad. Viene en dos colores: plateado y gris, con un peso de 318g y un grosor bajo, de 0.69 cm. 

Dos gotas de agua, el Nokia N1 y el Ipad Mini.
Dos gotas de agua, el Nokia N1 y el Ipad Mini.

Z Launcher: Su propia versión de Android

En su pantalla 2K (2048 x 1536 píxeles) se puede ver la última versión de Android, Lollipop, aunque con un lavado de cara de parte de Nokia. Esta nueva interfaz se llama "Z Launcher" y, además de usar muchos íconos circulares, tiene la particularidad de mostrarte apps según el momento el día. Así, si estás en el trabajo la home muestra unas apps, y más tarde en tu casa otras. Esta misma idea la implementó también HTC en el M9.

Otro detalle es que puedes escribir una letra en la pantalla y el sistema te muestra las apps que empiecen con ella. Según Nokia, mientras más lo usas, más aprende el N1 de tus hábitos.

El nuevo Z launcher.
El nuevo Z launcher.

Especicficaciones bien punteras

En especificaciones, el N1 está a la par de cualquier gama alta: ya hablamos de su pantalla IPS de 7.9 pulgadas a 2048 x 1536, acompañada por un procesador Atom Z3580 a 2.3 Ghz, que tiene un rendimiento algo mejor que el famoso Qualcomm 805. Complementan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, al parecer sin posibilidad de expansión. La cámara trasera es de 8 Mega píxeles y filma Full HD, mientras que la frontal se queda en 5 MP. 

Interesante es que use el nuevo conector "USB Reversible Tipo C". Se trata de un cable USB con conector pequeño que se puede enchufar de los dos lados, y es igual en ambos extremos del cable. Además, permite cargar dispositivos más rápido. Vendría a reemplazar al Micro USB de toda la vida.

Las medidas del Nokia N1
Las medidas del Nokia N1

Conclusiones y precio

No hay mucho más que decir de la N1, un tablet que parece prometedor pese a su falta de originalidad. Si quieres uno, tendrás que esperar porque aún es exclusivo de china, aunque esta claro que llegará a oxidente poronto (hasta tiene sitio web en inglés y todo). El precio aproximado en China, es de 249 dólares, más barato que lo que te puede salir, por ejemplo, un Galaxy Tab S 8.4 (300€).

COMENTARIOS ()
- +
responder