Cómo acelerar los juegos en Android

¿Quieres ganar algunos frames en tus juegos móviles? No necesitas cambiar el móvil, hay algunos trucos para conseguirlo
por el 13/02/2015

Si tienes un móvil gama media o media alta seguro notaste que los juegos más nuevos pues... flaquean un poco, y está ese lag molesto que causa alguna ralentización. Bueno, no hay forma de ponerle un mejor chip gráfico al móvil, pero sí que se puede optimizar un poco para al menos aprovecharlo al 100%. 

AMC Security: Liberando memoria y procesos

AMC Security permite terminar apps innecesarias y optimizar juegos.
AMC Security permite terminar apps innecesarias y optimizar juegos.

La primera aplicación recomendada es AMC Security, la cual puedes encontrar directamente para descargar en Google Play. Una vez que la hayas descargado recomiendo hacer lo siguiente:

1- En el menú principal que se abre, ve a la opción de "Matador de tareas". Allí te aparecerán todas las aplicaciones que están ejecutando procesos. Trata de seleccionar la mayoría (aunque tal vez alguna como Facebook o Whatsapp prefieras que quede). Es como el famoso "Ctrl + Alt + Supr" del ordenador, solo que más fácil.

2- También es útil que le des al botón que dice "Escanear" en el menú principal. AMC va a revisar que archivos no necesarios se pueden borrar para que ganes algo de almacenamiento extra, y ten en cuenta que en móviles gama media/baja con almacenamiento limitado, hasta 300 mb puede ayudar. Principalmente borra la memoria caché de las aplicaciones, que a veces ocupan un montón de espacio sin que te des cuenta.

3- Tercero, pero muy importante, es el "Acelerador de juego", que cuando entras te pide que selecciones aluno de los juegos que tienes instalado y optimiza el móvil para correr el juego lo mejor posible. En definitiva, libera la memoria y le asigna más recursos al juego y menos a las apps que corren en segundo plano. 

No es una solución mágica, pero un poco de fluidez te puede ayudar a ganar, dependiendo del juego claro. No estaría de más tampoco que sigas los consejos que tenemos en la guía de "Cómo mejorar el rendimiento en Android"

Clean Master: Más optimización

Clean Master, otra app para optimizar los juegos.
Clean Master, otra app para optimizar los juegos.

La otra app que puedes probar para conseguir algo más de rendimiento es "Clean Master", otra app gratuita que se puede encontrar fácil en Google Play. En cuanto a funciones es parecida a la anterior AMC Security, pero el optimizador de juegos me parece algo más práctico. ¿Cómo se usa? Ahí va:

  1. En la pantalla principal debes ir a "Administrador de dispositivo"
  2. En la esquina superior derecha, hay un pequeño ícono de un pad (como el de la Xbox) pulsa allí.
  3. Así entrará al "Optimizador de juegos", donde aparecerán los juegos que se pueden optimizar. Dale a alguno y el sistema va a liberar memoria y recursos para que el juego corra mejor. También tienes la opcion de "crear carpeta", que crea una carpeta en tu launcher con los juegos, los cuales se optimizan directamente al entrar.

A mí, en lo personal, me dio resultados un poco mejores que AMC, pero claro, depende de tu móvil. Además si sos muy cuidadoso de lo que instalas y las aplicaciones que están corriendo (como un buen usuario avanzado de Android) la mejora es menor.

COMENTARIOS ()
- +
responder