Cámaras de acción: GoPro HERO 4

¿Qué tiene GoPro que no tienen el resto de cámaras de acción? ¿Qué características la hacen diferente? ¿Cómo ha sido la evolución de este pequeño portento en los últimos años?
por el 20/01/2015

La GoPro HERO4 un pequeño portento en nuestras manos. Cámaras deportivas y de acción

HISTORIA CÁMARAS GOPRO:

Nick Woodman (inventor y actualmente CEO de GoPro) nunca hubiese imaginado que en poco menos de 10 años pasaría de vivir en una furgoneta a convertirse en multimillonario y propietario de una de las compañías que más rápido están creciendo en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Woodman, apasionado del surf, pensó que estaría bien tener una cámara de pequeñas dimensiones que fuese capaz de filmar sus progresiones sobre las olas.

Así, en un viaje de surf en Australia e Indonesia empezó a probar sus primeros prototipos que se caracterizaban, además de por el tamaño, por llevar una correa para poder sujetar la cámara a la muñeca.

La primera GoPro, de 35 milímetros, nacía en el año 2004 y tenía la particularidad que era fabricada en China (¡como no!) a poco más de 3 dólares la unidad. Mientras que Woodman la vendía en tiendas de deportes en Estados Unidos por 30 dólares. ¡10 veces más!

Un año más tarde ya se habían vendido más de 350.000 unidades.

La primera GoPro digital con grabación de vídeo VGA de 10 segundos y sin sonido llega en el 2006 y un par de años después se incorpora el gran angular sin el que hoy en día esta cámara sería impensable.

En el 2012, Foxconn (fabricante taiwanés) invierte 200 millones de dólares en GoPro y Nick Woodman pasa a ver muchos ceros en su cuenta corriente.

GOPRO EN LA ACTUALIDAD:

En septiembre de 2014 GoPro anuncia su nuevo modelo, la HERO4 en sus versiones Black y Silver y también hace una auténtica declaración de intenciones cuando en octubre lanza GoPro Estudio 2.5, un software de edición de vídeo para editar las imágenes capturadas con la cámara.

La idea de Woodman es convertir a GoPro también en un proveedor de contenido.

En este sentido, no es de extrañar que su canal de YouTube haya sido nombrado por AdWeek (la agencia estadounidense de publicidad y publicación comercial) como uno de los 10 mejores en cuanto a su contenido, comentarios y participación general.

GOPRO HERO4 SILVER:

Ligera, compacta, resistente y, sobre todo, usable son los adjetivos que mejor pueden definir a la cámara GoPro.

Pero centrándonos en su versión Silver, la más barata puesto que su precio oficial es de 379,99 euros, podemos decir que destaca por su fácil manejo, su pantalla LCD táctil y una interfaz muy intuitiva.

Su batería dura aproximadamente unas dos horas en 1080p. Mientras que con su cámara podremos grabar en 2,7k a 30 frames por segundo, 1080p a 60 y 720p a 120 frames por segundo.

También tenemos la posibilidad de sacar fotos o generar timelapses nocturnos.

¡Es la versión ideal si lo que buscas es una cámara de acción a nivel usuario!

GOPRO HERO4 BLACK:

Detalle del objetivo de la nueva cámara de acción GoPro HERO 4 Black Edition

El nuevo buque insignia de GoPro, la HERO4 Black, deja muy por detrás cualquier cámara de acción de la competencia tanto por sus prestaciones como su comportamiento. Aunque si bien es cierto que en cuanto a diseño podemos decir que poco ha cambiado esta nueva versión con respecto a su predecesora, la GoPro HERO3+ Black.

En cuanto a sus características, la HERO4 Black destaca por la posibilidad de realizar vídeos profesionales, ya que graba en 4K a 30 frames por segundo, o en 1080p a 120 frames por segundo.

Con ellos podemos relentizar hasta 5 veces la velocidad de nuestras tomas con unos resultados óptimos.

Asimismo, la cámara trae incorporada una lente "gran angular" con tres modos diferentes de imagen: Narrow, Medium y Ultra Wide. Así como también, igual que el modelo Silver, la posibilidad de sacar fotos y realizar timelapses nocturnos.

Pero si nos queremos hacer con uno de estos "juguetitos" tendremos que desembolsar la, nada despreciable, cifra de 479,99 euros.

. Si quieres comprar la GoPro Hero4 Silver puedes hacerlo aquí.

. Si quieres comprar la GoPro Hero4 Black puedes hacerlo aquí.

. Si quieres comprar la carcasa skeleton para GoPro puedes hacerlo aquí.

. Si quieres comprar el adaptador de tripode para GoPro puedes hacerlo aquí.

. Si quieres comprar el conector de microfono para GoPro puedes hacerlo aquí.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder