Televisores LG del 2015: OLEDs, Curvados y de Punto Cuántico

LG sigue apostando fuerte por las pantallas OLED y en este caso son 4K y curvadas. Sí, los TV más espectaculares que se pueden comprar.
por el 07/01/2015

En el CES 2015 hay una clara batalla de televisores. Por un lado está Samsung con su SUHD (Super Ultra HD), las novedades de Sony y los nuevos modelos de LG que van por todo: son grandes, curvados, OLED y con resolución 4K. 

Los increíbles Tvs OLED

Presentación de la gama de TV OLED de LG.
Presentación de la gama de TV OLED de LG.

Hablamos de televisores grandes, que van desde las 55 a las 77 pulgadas con un sobrio diseño. Si OLED, curvado y 4K te suenan a chino, tenemos una nota donde te lo explicamos en detalle. De todas formas un pequeño resumen:

- 4K: La resolución de los televisores más modernos, que llega a 4096 x 2160 px. Esto da una imagen mucho más detallada que los clásicos 1920 x 1080.

- Televisor curvado: Al ser curvados, dan mayor profundidad de imagen, y generan una inmersión mayor en lo que se está viendo.

- OLED: Son las pantallas que se ven en los móviles más modernos, que usan unos LEDS orgánicos que consiguen mostrar mejores colores con mayor contraste. 

Pero además estos televisores 2015 de LG tiene algunas otras novedades. Primero, puedes cambiar entre la forma curvada y la convencional con solo presionar un botón. Además utilizan un sistema operativo llamado Web OS 2.0, con una interfaz cómoda y rápida de usar. Gracias a Web OS 2.0 los TV encenderán un 60% más rápido y cargarán las aplicaciones de forma más fluida. Además ofrecerán contenido 4K en streaming

Web OS 2.0: La interfaz de los televisores LG.
Web OS 2.0: La interfaz de los televisores LG.

En concreto hay 7 modelos de estos super televisores, y no dudamos que serán muy caros,  sobre todo el buque insignia, el LG EG9900, de 77 pulgadas. Esperamos detalles de las fechas de lanzamiento.

Quantum Dot: LG mantiene los LCD LED

De cualquier forma, LG no abandona los clásicos TV LCD LED ni mucho menos, ya que sus modelos 2015 4K incorporarán una nueva tecnología llamada "Quantum Dot" (Punto Cuántico). Sí, el nombre no dice mucho, pero se trata de utilizar unos nano-cristales que emiten colores según su tamaño. Gracias a esto hay una mejor gama de colores y brillo

Son una opción interesante si no quieres gastar el dineral que costarán los OLED. El mejor modelo de los LCD LED es el UF9500 de 79 pulgadas y 8,5 mm de diagonal. Esperamos detalles de precios y fechas de salida.

Como detalle, LG también tiene un prototipo de televisor con resolución... 8K!!! Verdaderamente extremo, simplemente es muy impactante ver todo el nivel de detalle que logran. Claro que no son televisores destinados al público común, algo así de grande puede costar muchas decenas de miles de dólares.

COMENTARIOS ()
- +
responder