¿Qué son los Televisores Super Ultra HD de Samsung?

Samsung presenta su nueva serie de televisores Super Ultra HD, que prometen ser los mejores hasta la fecha. ¿Superarán a los OLED?
por el 07/01/2015

La nueva generación de TVs Samsung
La nueva generación de TVs Samsung

Año a año el CES suele ser donde se presentan las nuevas tecnologías de televisores que llegan para encandilarnos a todos. El año pasado explotó el 4K (o Ultra HD para ser más exactos) y este año... también, aunque ahora Samsung decide mejorarlo y presentarlo con un nombre comercial comprador: SUHD, o lo que sería lo mismo, Super Ultra HD.

SUHD: El "4K" mejorado

Esta tecnología estará presente en la nueva gama de televisores Samsung, los modelos JS9500, JS9000 y JS 8500 con tamaños de 44 a 88 pulgadas y paneles curvados. Pero vamos a lo importante... ¿Qué trae de nuevo la tecnología SUHD? Son paneles LCD LED y al contrario de lo que cabría esperar, no mejoran la resolución, que se queda en 3840 x 2160 px., pero si mejoran la calidad de imagen.

Para lograrlo usan una tecnología de nano-cristales ecológicos que transmiten una mejor variedad de colores, según Samsung 64 veces más expresivos que los TVs convencionales. Esto se combina con un nuevo motor de procesado de imagen, que analiza el brillo de la imagen para reducir el consumo energético y tener un mayor contraste. Samsung promete 2.5 veces más brillo que en TVs convencionales.

La idea es que la tecnología LCD LED se acerque cada vez más a lo que ofrecen los TV OLED, que Samsung también produce, aunque son carísimos. ¿Serán estos TVs el futúro próximo y los OLED tendrán que esperar unos años? El tiempo dirá.

Presentación de los nuevos televisores SUHD.
Presentación de los nuevos televisores SUHD.

Tizen llega a los televisores

Otra novedad interesante de estos Smart TV es que tienen nuevo sistema operativo, Tizen, que presenta una interfaz más limpia y tiene funciones extra. Por ejemplo está "Quick Connect" para compartir contenido fácil si tienes un móvil Samsung. También "Milk Video", una plataforma donde buscar vídeos cortos (estilo Youtube) de diferentes fuentes. Por último me gustaría nombrar "Briefing on TV", un sistema de despertador que se empareja con el móvil (Samsung por supuesto) para mostrarte, en el TV, datos importantes como el clima o lo que tienes agendado para el día.

Tizen en los nuevos televisores.
Tizen en los nuevos televisores.

Lo que sí, Samsung no dijo mucho sobre fechas de lanzamiento ni precios, pero no me espero nada económico. Para tener una referencia, los modelos Ultra HD curvos que se venden en España rondan los 3000 - 4000 € (los modelos 3D). Y si vamos a tecnología OLED, la cosa sube a cerca de los 10.000 US$. 

COMENTARIOS ()
- +
responder