Lo mejor y lo peor del Galaxy Note 4

Las razones para considerar (o no) la compra de un Galaxy Note 4. Te contamos nuestra opinión de lo mejor y lo peor.
por el 02/01/2015

Lo mejor y lo peor del Galaxy Note 4.

Es hora de ver si el Galaxy Note 4 está a la altura de su reputación como uno de los mejores smartphones del 2014.  Por esto, en vez de hacer una review normal como ya hicimos antes, decidimos comentar que nos parece lo mejor y lo peor que ofrece. Sí, directo al punto. ¡Comenzamos!

Lo mejor del Galaxy Note 4

- Gran calidad de fabricación:

En principio nos encantan los bordes metálicos del costado, le dan elegancia y sensación premium al móvil. También su carcasa trasera que pese a ser de plástico da sensación de piel, y no resbala. Además de estas dos cosas, la fabricación de móvil en general es excelente, con botones cómodos y agradables a la mano. Samsung se superó mucho en este aspecto.

- Batería extraíble:

La carcasa se puede abrir fácil para acceder a la batería. Importante, por si con el uso se va agotando y quieres cambiarla. Además cerca de la batería tiene la ranura de memoria Micro SD.

- Muchas funciones extra:

El Note 4 tiene varias funciones adicionales a las de cualquier smartphone que son útiles. Está el "sensor de infrarrojos", que nos permite usar el móvil como si fuera un mando a distancia para controlar el televisor, o hasta algunos aire acondicionados. También hay un "sensor de huellas" al estilo del del iPhone, para desbloquear el móvil.  Otro agregado es el "sensor de ritmo cardíaco", que como dice su nombre mide el ritmo cardíaco pero también permite por ejemplo hacer selfies presionando sobre el.

- Excelente rendimiento:

Es un móvil ágil, funciona muy rápido, tanto por la interfaz como por ejemplo con los juegos. Nos sorprendió gratamente lo veloz que es el Wi-Fi, ya que en nuestra oficina con conexión de 200 mb, los móviles por lo general llegan a 40 mb, mientras que el Note 4 alcanzó 80 mb, un récord para nosotros

- Modos de carga  rápida:

El móvil tiene un modo especial de carga rápida, que con el cargador original permite cargar el 50% de la batería en solo 30 minutos. También  está el "Ultra power saving mode" ("Ultra ahorro de energía"), que pone al móvil con las funciones al mínimo y la pantalla en blanco y negro. Todo sea por que no se apague y poder seguir haciendo llamadas.

- S-Pen: el lápiz táctil:

El S-Pen es el complemento ideal para aprovechar todas las funciones del Note 4. Ahora es más fácil de sacar (algo, créeme, muy importante) y tiene más sensibilidad. Tiene distintos niveles de presión, detecta cuando pones el lápiz un poco de costado y el giro. ¿Pero para que sirve? Pues para dibujar, escribir y que el sistema te reconozca la letra y seleccionar partes de la pantalla. Por lo que lo probamos, anda muy bien.

- La pantalla:

La pantalla del Note 4 es genial. No tanto por ser 2K (de lo que ya hablaremos), sino por su excelente brillo que la hace funcionar bien bajo el sol, sus blancos puros (no azulados) y que los colores ahora son más reales, no tan saturados como en el resto de las pantallas Super Amoled. Nos parece una de las mejores del mercado, superando a la del iPhone 6.

- La cámara:

Una de las mejores del mercado. Los Note siempre se caracterizaron por tener una buena cámara pero no la mejor. Bueno, este móvil cambia eso con su sensor de 16 MP y estabilizador óptico de imagen, que ayuda a sacar mejores fotos cuando no puedes dejar el móvil totalmente quieto (vamos, siempre).

La pantalla es genial, pero la resolución 2K le resta.
La pantalla es genial, pero la resolución 2K le resta.

Lo peor del Galaxy Note 4

Pese a todo lo bueno que tiene, si se busca minuciosamente se pueden encontrar algunos puntos flacos. Van un poco en gustos, pero nos quedamos con estos:

- La resolución 2k:

No es que la pantalla 2k sea mala, es muy buena, pero un poco innecesaria. Hemos visto móviles Full HD que no tienen mucho que envidiarle a este, como el LG G2 del año pasado. Esta resolución merma algunas cosas como la fluidez de la interfaz, que pese a ser muy buena podría ir un poquito mejor. Otro afectado es la batería, que pese a durar más de un día tendría mejor autonomía con una pantalla convencional. Incluso imita un poco la fluidez en juegos.

Da la impresión que el Note 4, de no tener pantalla 2K, sería el mejor móvil del 2014.

- Los bordes cuadrados:

Esto es algo personal. Nos encanta como quedan los bodes metálicos y el diseño general, pero después de media hora de uso y demás, notamos cierta incomodidad en la mano cuando lo estamos utilizando. Como que los bordes angulosos se clavan en nuestra mano, no llegan a cortar la circulación (tampoco es para tanto), pero generan una incomodidad que con otros móviles no pasa.

- ¿Obsolescencia programada?

Este es un detalle un detalle hilando fino, pero no está de más comentarlo. La cámara tiene un pequeño reborde que sobresale de la carcasa, lo que hace que al apoyar el móvil y con el tiempo de uso, la cámara se vaya rayando. Por esto, después de un año y medio las fotos se empiezan a ver difusas o medio mal, lo que te fuerza a cambiar el móvil. 

Otra cosa que podría considerarse obsolescencia programada son los bordes metálicos, no por su calidad, sino por sus colores. Tiene dos colores, un plateado convencional y un gris oscuro pintado.¿Y esto que hace? Pues vamos, que con el uso la pintura se vaya saliendo y el móvil se vea como rayado con los años.

- Lo más curioso: Pelos enganchados

Este detalle lo notamos mientras lo probamos en diferentes tiendas de electrónica, aunque tal vez no le suceda a todos. Resulta que en algunos móviles se quedaban pelos enganchados de la gente. Sí, medio raro, pero es posible que en el pequeño espacio entre el cristal y el marco los pelos se puedan enganchar. Igual no fue solo nuestro caso, lo vimos comentado por otras personas.

- La posición del altavoz:

Es un detalle, pero el altavoz en la parte trasera es incomodo, porque mientras escuchas música no puedes dejar el móvil apoyado de forma normal.

Esta fue nuestra opinión, aunque tú seguro tienes la tuya. Nos encantaría leer que te pareció lo mejor o lo peor del Galaxy Note 4.

COMENTARIOS ()
- +
responder