Test de resistencia: ¿Cuáles son los tablets más sólidos?

¿Sábes cuáles son los tablets más resistentes a caídas y agua del mercado? Un nuevo vídeo los compara cara a cara.
por el 09/12/2014

Con la navidad a la vuelta de la esquina, los tablets seguro serán regalos protagonistas. Pero claro, a nadie le gusta regalar algo que se rompe al poco tiempo y quedar mal, por eso la gente de Square Trade decidió comparar la resistencia a caídas y agua de 10 de los tablets más vendidos. Los resultados son interesantes:

1- Comparando tablets económicas

Para empezar, se comparan dos tablets económicas. Hablamos del Asus Memopad 7 (menos de 120€ si buscas) y la menos conocida china TMAX 9 HD (ronda los 100 €). Los resultados fueron los esperables. En el test de agua, la TMAX dejo de funcionar a los pocos segundos y no soportó ni una caída, rompiéndose en pedazos. La Asus Memopad sin embargo soportó ambos test sin problemas.

Cosas como esta me hacen dudar de la calidad de los tablets chinos con nombres raros. Si hablamos de China, mejor ir a empresas reconocidas como Xiaomi u Oppo.

Ese tablet T Max no volvió a ser el mismo tras la caída.
Ese tablet T Max no volvió a ser el mismo tras la caída.

2- Tablets pequeñas: Las más resistentes

Pasando a los tablets pequeños, han comparado a modelos reconocidos como el iPad Mini 3, la Galaxy Tab S 8.4, y la Xperia Z3. Lo notable es que todos soportaron los test de agua y caídas sin problemas, siendo el más destacado el Galaxy Tab S 8.4, que apenas sufrió unos rasguños al caer.

Esto demuestra lo sólidas que son las tables pequeñas. Una pena que no podamos decir lo mismo de los modelos más grandes, como demuestra la siguiente comparativa.

3- Tablets grandes: Mejor, cuídalas

Las próximas fueron la Galaxy Tab S 10.5, la Nexus 9 y el iPad Air 2.  Aquí los resultados son dispares. Por un lado, el iPad Air 2 y el Galaxy Tab S soportaron agua pero se destrozaron al caer. Lo contrario sucedió con el Nexus 9, que apenas se rasguña al caer pero comienza a andar mal al mojarse. Parece que una funda para estos modelos es indispensable.

Por último dos tablets gigantes tampoco se salvaron de la escaramuza: fueron puestos a prueba el Microsoft Surface Pro 3 y y la Samsung Note Pro 12.2. Aquí los resultados directamente fueron malos. Ambos funcionaron mal tras mojarse y al Note Pro se le salieron pedazos en el test de caída.

Cambio de pantalla urgente para el Galaxy Tab S 10.5
Cambio de pantalla urgente para el Galaxy Tab S 10.5

Conclusiones

Al terminar la comparativa, el ganador fue el Galaxy Tab 8.4, seguido por el Xperia Z3, el tablet que en principio parecía el más resistente. También destacan el Memopad 7 en los modelos económicos.

De todas formas, lo más interesante que se aprende de este estudio es lo frágiles que son las tablets grandes. Sí, ponles funda y trátalas con cariño, porque la garantía no cubre golpes. Por último, si estás pensando en comprar un tablet, te recomendamos nuestra sección de Los mejores Tablets del 2014.

Test de resistencia de los tablets más populares del 2014.

Imágenes y vídeo de Square Trade

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder