Cómo proteger tu móvil de virus y malware

En esta guía, te damos consejos para volver más rápido tu móvil Android y sacar lo mejor de su rendimiento. ¡Es fácil!
Imagen 1 de 4
Ampliar
 
¿Te gusta?

Reducir las transiciones vuelve al móvil más veloz

A muchos nos ha pasado: Cuando te compras tu nuevo móvil, todo va de maravilla y parece que el lag desapareció para siempre. Sin embargo, pasan los meses y lo que era fluido ya no lo es, notas tirones y todo se vuelve leeeento. Incluso, en algunos móviles esto puede pasar ni bien te lo compras. Sin embargo tranquilo, hay formas simples de mejorar un poco el rendimiento. Vamos de a poco:

Trucos rápidos para mejorar el rendimiento

Si quieres una mejora de rendimiento inmediata, podrías empezar siguiendo unos trucos simples que puedes hacer desde la configuración. Hablo de cosas como quitar los efectos de animación, deshabilitar apps innecesarias, etc que en principio no son tan aparentes pero te pueden ayudar. Te dejamos nuestra guía:

Cuidado con tus aplicaciones

No es casualidad que los móviles se hagan más lentos con los meses de uso: ¡las apps suelen ser las culpables! Si tu móvil se llena de aplicaciones inútiles, se va a volver lento, sobre todo porque le va a quedar poca memoria. Es más, en el peor de los casos podrías instalar malware (más info abajo). 

En definitiva, trata de solo instalar las apps que vas a usar y no llenar la memoria interna del móvil.  Aquí tenemos varias guías para liberar espacio o hacer copias de seguridad.

Apps para acelerar el móvil

¿Sabías  que hay varias aplicaciones para liberar la memoria automáticamente? Estas se encagan de terminar los procesos que no estés usando en el móvil, para que no te tengas que fijar a mano, lo que podría resutar tedioso. Solo necesitas descargarte alguna desde la Play Store. Hemos recopilado algunas de las mejores en nuestro listado:

Personaliza tu Android para que sea más ligero

Siguiendo con los consejos, puedes volver tu Android más veloz quitando la decoración innecesaria. Hay cosas que por más bonitas que sean, ralentizan el móvil, y se pueden quitar, cómo los fondos animados y los widgets. Trata de lograr una interfaz de Android lo más parecida posible a la original.

¿Cómo logras esto? Puedes instalar algún launcher bien ligero o, si te animas, un Android alternativo como Cyanogen Mod. Cualquiera sea tu elección (recomendamos los launchers si eres nuevo en Android), tenemos guías que pueden ayudarte.

Evita los virus de Android

Los virus en Android existen, principalmente en forma de aplicaciones maliciosas que parecen hacer algo, pero no lo hacen y consumen recursos sin que te des cuenta. Hablamos del famoso malware.

¿Cómo protegerte de el? Pues revisa que las apps que bajes sean seguras y tengan buenos comentarios. Aquí tenemos consejos en detalle para protejerte de los virus:

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder