Como desbloquear un móvil Android si olvidaste el patrón

Si no recuerdas ese complejo patrón de desbloqueo ni tu cuenta de Gmail, aun hay formas de volver a acceder a tu móvil.
por el 16/10/2014

Patrón de desbloqueo en Android.
Patrón de desbloqueo en Android.

Bloquear el móvil con un patrón es el método más usado para evitar que cualquiera pueda husmear nuestro teléfono sin permiso. Pero claro, ¿qué tal si el primer día que pusiste el patrón te lo terminas olvidando? Si elegiste uno complicado, esta posibilidad existe.

- Con la cuenta de Google

Recuerda que tienes 5 intentos para desbloquear el móvil y que si fallas toca esperar 30 segundos para volver a intentarlo. Sin embargo, aparecerá un botón para acceder por la cuenta de Gmail. Ahí solo debes ingresar el usuario y clave del email que usas en el móvil.

¿No recuerdas tu cuenta de Gmail? Es la que utilizas para entrar a Google Play, asi que si vas a esa web (desde tu ordenador) tal vez encuentres cual es. De todas formas necesitas la clave para poderlo desbloquear.  Al menos sabiendo que cuenta es puedes pedirle a Google una nueva clave.

¿Y qué haces si no puedes ubicar la cuenta de Google o no tienes internet? Bueno, aun puedes desbloquear el móvil con diferentes métodos, veamos:

- Mediante aplicaciones:

SMS Bypass
SMS Bypass

Si tienes Root puedes probar con la App "SMS Bypass", disponible en Google Play la cual puedes instalar desde algún ordenador al cual tengas acceso (ideal si no tienes acceso a internet en el móvil). COn esta App le asignas un código secreto a tu móvil, y luego enviándole un SMS del tipo "codigo reset" el móvil se reinicia y se va el patrón

- Reseteo de fábrica:

Esta opción es la más extrema, aunque es infalible, pero el móvil perdera sus aplicaciones instaladas y todo el contenido de la memoria interna pero no volverá a pedirte patrón de desbloqueo.

  • 1- Apaga tu móvil
  • 2- Inícialo en modo "Recovery". Como hacer esto depende del modelo de móvil que tengas, aunque suele ser necesario apretar alguno de los botones de volumen cuando está arrancando. En todo caso busca en google: "Modelo de móvil recovery mode". Verás una pantalla así:

Ejemplo de recovery con el ClockworkMode Recovery. El tuyo se debe ver similar.
Ejemplo de recovery con el ClockworkMode Recovery. El tuyo se debe ver similar.

  • 3- Busca la opción "Wipe data/Factory Reset" e ingresa.
  • 4- Selecciona "yes -- delete all user data"

Una vez hecho esto, el móvil quedará como venía de fábrica, así que tendrás que volver a configurar la cuenta de Google entre otras cosas. Puede ser pesado, pero no hay más opción para restablecer el patrón de bloqueo.

COMENTARIOS ()
- +
responder