Cómo pasar archivos de un móvil a otro en Android

¿Estás con alguien y quieres pasarle tus fotos o vídeos a su móvil? Te contamos las formas más fáciles.
por el 10/10/2014

Seguramente alguna vez te pasó de estar con algún amigo, querer pasarle las fotos (o algún vídeo) de la fiesta de anoche y no saber bien como hacerlo. Y es natural, con todas las opciones que tiene Android puedes perderte perfectamente. Además ahora hay varios métodos, algunos muy fáciles de usar.

1- Mediante Bluetooth:

La opción clásica, que ya usábamos en móviles de la década pasada. En android debes primero activar el bluetooth de la siguiente forma:

  1. Ve a "Aplicaciones"->"Ajustes"
  2. Busca el menú de "Conexiones inalámbricas y redes". Asegúrate de que el interruptor de "Bluetooth" está en "encendido" (en celeste).
  3. Si presionas en "Bluetooth" vas a ver las configuraciones avanzadas. Se va a mostrar el nombre de tu teléfono, y presionándolo se va a volver visible al resto de los teléfonos por unos minutos (importante si quieres que te pasen un archivo)
  4. En las opciones puedes cambiar el nombre del dispositivo para que lo reconozcan fácil. Normalmente está el número de modelo del móvil, así que ponle algo más descriptivo.

Bien, ya tienes el móvil configurado. Ahora debes asegurarte que la persona a la que le quieras pasar el archivo también tenga el bluetooth encendido y visible para el resto, como comenté en el punto 3.

Ahora solo busca una foto (u otro tipo de archivo) y selecciona el ícono de "compartir". Entre todas las opciones debe estar la de bluetooth. Al seleccionarla, debes buscar el móvil de la otra persona y listo, l.a transferencia comenzará (cuando la otra persona acepte, claro).

Pasos para compartir archivos por bluetooth.
Pasos para compartir archivos por bluetooth.

2- Mediante Wi-Fi

Una alternativa interesante al bluetooth porque es más rápido, aunque requiere de utilizar una aplicación especial.

  1. Descarga la aplicación "Fast File Transfer" desde Google Play.
  2. Al abrirla por primera vez, te preguntará el nombre de tu red (es una red wi-fi que creará la aplicación para compartir tus archivos). También puedes ponerle una clave.
  3. Selecciona el archivo que quieres compartir y busca la opción "comparti"->"Fast File Transfer"
  4. El sistema creará una red wi-fi con el nombre que le diste en el paso 2. Pídele a la otra persona que se conecte a ella.
  5. La otra persona tiene dos opciones. Puedes pasarle una dirección web (una IP) que te figura en la pantalla de tu móvil, y cuando entre se comenzará a descargar el archivo. La otra opción es que escaneé el código QR que se muestra en la pantalla de tu teléfono.

Listo, de esta forma puedes transferir archivos a mucha velocidad. Lástima que son tantos pasos, aunque si quieres algo más simple está NFC.

Pasos para compartir archivos por Wi-Fi.
Pasos para compartir archivos por Wi-Fi.

3- Mediante NFC

Si tu móvil es lo suficientemente nuevo, probablemente tenga NFC. Con esta tecnología puedes pasar archivos de un móvil a otro solo pegando ambos móviles, cási sin configuración. Solo debes activarlo:

  1. Ve a "Ajustes"->"Compartir y conectar" (en Androids más antiguos puedes verlo en "Conexiones inalámbricas y redes")
  2. Revisa que "NFC" este activado, mediante un tilde. También podrías activar "Android Beam" para transferir contenido de aplicaciones (como páginas web abiertas, o vídeos de Youtube).

Ahora, compartir una archivo es tán fácil como abrir el archivo y acercarlo a otro móvil con NFC. Con esto, aparecerá un mensaje diciendo que el archivo ya está listo para transferirse. Acepta y el archivo se enviará.

Este método es algo más rápido que bluetooth, así que si los móviles son modernos y no hay problema con que estén pegados, deberías susar NFC.

COMENTARIOS ()
- +
responder