Gear VR: La realidad virtual de Samsung

Las nuevas gafas de Samsung convierten al Note 4 en todo un dispositivo de realidad virtual. ¿Competencia para Morpheus?
por el 04/09/2014

Gear VR son las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung.

Gear VR son las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung.

Samsung no quiere limitarse en nada, por lo que, además del nuevo smartwatch, presentó unas gafas de realidad virtual que se combinan con el Galaxy Note 4. Es simple. pones el Note 4 dentro de las gafas y lo utilizas como pantalla para disfrutar de contenido audiovisual como si estuvieras ahí.

Gafas orientadas a películas

Estas gafas, desarrolladas en colaboración con la gente de Oculus Rift, están principalmente orientadas al contenido multimedia. Resulta muy vistoso ver películas o recitales gracias a la gran resolución de pantalla del Note 4 (2560 x 1440), y además reacciona, aunque de forma algo limitada, al movimiento de la cabeza. Samsung piensa proveer todo un canal de contenidos multimedia para aprovechar el Gear VR.

Claro que también se puede usarse para juegos, pero recordemos que su hardware es el Note 4, así que solo se utiliza para juegos de móviles, los cuales pueden controlarse con un touchpad al costado de las gafas. Habrá que ver si Samsung se decide a crear juegos especiales, o a portar alguno que otro de Oculus RIft. Esto lo separa claramente del Oculus Rift original y el Project Morpheus de Sony, quienes tienen a los juegos (y juegos de última generación) como prioridad.

El contenido disponible por ahora son películas principalmente, donde al tener el Gear VR puedes disfrutar de alguna experiencia extra. Así, por ejemplo, en "Los Vengadores" puedes visitar y explorar el laboratorio de Tony Stark. En otras pelíulas, como Pacific Rim, puedes estar en el centro de la acción.

Ciertamente se trata de una experiencia interesante, aunque necesitará de muchos contenidos por parte de Samsung para no quedar como una mera curiosidad. ¿Precios y fechas de lanzamiento? Sabemos que llegará en otoño a EEUU, y con un precio a confirmar.

COMENTARIOS ()
- +
responder