Cómo escuchar la música del móvil en el coche

¿Quieres disfrutar de un viaje con música? Descubre las diferentes formas de compartir la música de tu smartphone con el coche, seguro que alguna te sirve.
por el 07/08/2014

Atrás están quedando algunas formas clásicas de pasar nuestra biblioteca musical al coche: usar una memoria USB y pasar todas nuestras canciones a CD eran las más populares. Sin embargo esto cambió, ya que ahora llevamos todo en el móvil, y lo ideal es que todos nuestros reproductores, incluido el estéreo del coche, tomen la música desde ahí. En el coche esto se puede complicar, ya que cada vehículo tiene sus particularidades y son compatibles con una u otra tecnología, aunque algunos de estos métodos funcionan para todos. ¡Empecemos!

Método 1: Usar la conexión bluetooth del coche

Ford Sync, la interfaz bluetooth de los coches Ford.

Si tu coche es moderno es probable es que su equipo de sonido sea compatible con bluetooth. Esto se ve en los sistemas integrados como "Connect Drive" en BMW, "Sync" de Ford, "Peugeot Connect" entre otros. Revisa el manual de tu coche, o simplemente prueba a ver si este método funciona,

  1. Habilta bluetooth en tu smartphone Android desde "Ajustes">"Conexiones inalámbricas y redes">"Bluetooth"
  2. El móvil buscará los dispositivos disponibles, y, de ser compatible, identificará tu coche con algún nombre descriptivo como "CarBT" o "Car Multimedia" o el nombre del fabricante.
  3. Al seleccionarlo, probablemente te pida que ingreses un Pin que te da el estéreo del coche para emparejarlos. Esto solo se hace la primera vez.
  4. Ya deberías poder transferir la música entre el móvil y el coche, e incluso hacer llamadas.

Este método es ideal, aunque es posible que tu coche no sea compatible. Si este es el caso, podrías ver de comprar un nuevo estéreo compatible con bluetooth

Método 2: Usar un accesorio para transmitir por bluetooth a la radio

Los transmisores FM son una de las formas más simples de pasar música al coche.

Esta forma es la más simple y que funciona con la mayoría de los coches. Solo debes comprar un pequeño accesorio llamado "Transmisor FM", que se consigue por menos de 10 euros (depende la calidad)

  1. Conecta el transmisor al jack estándar de 3.5 mm del móvil
  2. Pon la radio del móvil, y el transmisor FM del móvil en una señal libre
  3. ¡Listo! Cuando pongas una canción sonará en el estéreo del coche. Así de sencillo es, totalmente plug & play.

Con este método igual hay que tener algunas salvedades. Primero, es posible que la calidad de sonido no sea la mejor ya que puede variar según el transmisor y el móvil. Luego es que manejar el reproductor del móvil puede que no sea tan cómodo en el coche, mira de tener un buen soporte para coche. Por último,una batería externa te asegurará la autonomía que necesitas.

Método 3: Utilizar la entrada auxiliar de audio

La entrada auxiliar.

Este método es el más compatible incluso con los reproductores más antiguos:

  1. Verifica que tienes una entrada auxiliar en el coche (suele decir AUX, y está por la zona del estéreo)
  2. Compra un cable auxiliar si es que no tienes uno. Tiene un conector macho por ambos extremos y cuesta unos pocos euros.
  3. Conecta el móvil a un extremo del cable por el jack de 3.5 pulgadas (el mismo que usas para los auriculares) y el estéreo en el otro extremo.
  4. Selecciona el audio de la entrada auxiliar en el estéreo, y ya debería funcionar sin problemas.

Con estos tres métodos ya deberías ser capaz de escuchar música en tu coche sin problemas, ¡alguno tiene que funcionar!

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder