Cómo tomar buenas fotos nocturnas con el móvil

La noche es el peor enemigo de las cámaras de nuestros smartphones. Con estos consejos podrás tomar buenas fotos incluso con poca luz. ¡Inténtalo!
Imagen 1 de 6
Ampliar
 
¿Te gusta?

1- Mantén la cámara los más fija posible: Durante la noche el móvil tarda más en captar la luz, por eso cualquier mínimo movimiento puede terminar en una foto desenfocada y borrosa. Los mejor es usar un trípode para asegurar la estabilidad, aunque no siempre es posible. Recuerda también evitar usar el botón táctil si tu cámara tiene algún botón físico para tomar las fotos (como el de volumen), como es el caso por ejemplo de algunos Xperia modernos.

Por más que mejoren (y lo hacen bastante eh...) las cámaras de los smartphones, siempre tienen una debilidad: la noche. Y es que al tener sensores tan pequeños captan muy poca luz, por lo que las imágenes nocturnas salen con ruido y poca definición. Algunos móviles como el HTC One M8 o los Lumia más avanzados mejoran esto bastante, pero pocos tienen uno de estos.

No podremos hacer que tengan la calidad de una compacta, pero con unos consejos simples se pueden lograr resultados bastante mejores incluso en cámaras de móviles económicos. En nuestra galería de fotos te lo contamos paso a paso, así que no te la pierdas. En el caso de esta guía nos orientamos a Android, pero también tenemos consejos para los usuarios de iPhone, o para aquellos que quieren las mejores selfies.

Aquí dejamos los links para descargar las aplicaciones de las que hablamos en esta nota:

- Cámara FV5 Android: Ajustes de ISO, balance de blancos y demás detalles importantes.

- Night Cámera: Sacar fotos en condiciones de muy poca luz y sin flash.

- Snapseed: Efectos en las fotografías, como la iluminación y filtros para blanco y negro, cepia, etc.

¿Conoces alguna otra app que ayude en la titánica tarea de las fotos nocturnas con el móvil? ¡Coméntanos!

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder