Los mejores juegos de fútbol para móviles del 2014

En vísperas del mundial nada mejor que unos buenos partidos de fútbol en el móvil. Te mostramos los mejores juegos donde podrás ser un manager o un experto jugador.
por el 09/06/2014

A diferencia de las consolas, donde FIFA y PES son los reyes indiscutidos, en el mundo del móvil el juego está mucho más abierto. Hay multitud de juegos de fútbol de gran calidad, y muchos son grátis. Tanto para dirigir a un equipo a la gloria, o jugar algunos partídos rápidos y hasta para ser un experto pateador de libres al estilo Cristiano Ronaldo hay propuestas. La variedad de estilos de juego es grande, así que vamos por partes:

Juegos de fútbol clásicos

1- Fifa 14:

Fifa es todo un clásico, y su versión para móviles mantiene la esencia, aunque con gráficos y animaciones más cercanas a la época de la Play Station 2. Esto está más que bien para un móvil y no olvidemos que FIFA cuenta con la ventaja de la gran cantidad de licencias que tiene: cientos de equipos y miles de jugadores de todo el mundo. La jugabilidad se mantiene similar, aunque los botones táctiles no sean tan cómodos.

Su principal contra es que para acceder a todos los modos de juego (como el de liga, manager, o "Ultimate Team") hay que pagar. En su version gratuita debes conformarte con jugar algunas recreaciones de los partidos más populares de la semana, no pudiendo elegir libremente los equipos.  ¿Su principal ventaja? Es el juego de fútbol más "real" de Android.

Fifa 14 Trailer

2- Real Football 2013:

 

La alternativa totalmente gratis al FIFA 14, que tiene el mismo tipo de jugabilidad clásica aunque resignando un poco de gráficos y espectacularidad. Su modo de juego se basa en tomar un equipo ficticio y, trabajo y partidos ganados mediante, llevarlo a ser de los mejores del mundo. Una pena que no tenga un multiplayer clásico, ya que jugar partidas online con los colegas sería ideal. Se ve que es el precio a pagar por ser un juego gratis.

Real Football 2013 Trailer

3- Soccer Superstars Free:

Una buena opción si no tienes un móvil último modelo. Este juego utiliza un estilo gráfico más simple (estilo 16 bits), pero eso no quita que sea bastante entretenido. Es muy frenético y en cada equipo tienes un jugador especial capaz de usar super tiros al mejor estilo "Oliver y Benji". Además tiene muchas cosas de los juegos más populares: los jugadores tienen cada uno sus habilidades propias (pase, defensa, etc), se puede cambiar la formación y usar tácticas más o menos ofensivas. 

Soccer Superstars Free

4- Stickman Soccer:

No tendrá la multitud de opciones de otros juegos, pero lo que me gusta de el es que es sorpresivamente fácil de controlar. Ideal para quien quiera unas partidas rápidas sin preocuparse por formaciones o estrategias complejas. Ojo, el juego igual tiene muchos modos de juego (mundial, liga, Eurocopa, Copa América, Fútbol playa...) así que hay para entretenerse. 

Stickman Soccer Trailer

Juegos de manager:

5- Top Eleven:

Un juego de Manajer bastante completo, en el que creas tu humilde primer equipo y lo haces avanzar mientras juegas partidos contra equipos de otros jugadores reales. Puedes firmar contratos con sponsors, comprar y vender jugadores, mejorar tu estadio, manejar las finanzas del club y definir los detalles de como jugará tu equipo. Esto es importante, ya que después los partidos se disputan solos (a diferencia del FIFA por ejemplo).

La idea es ganar tu liga para jugar en ligas cada vez  mejores, y clasificar para las copas mientras tu club se va agrandando en el proceso. Aunque si lo haces mal también puedes descender ¡cuidado!

Top Eleven trailer

6- Big Win Soccer:

En este caso el juego, con un aire más caricaturesco, usa un sistema de cartas. Es simple: compras un sobre decartas (con dinero del juego) y ahí te tocan jugadores nuevos, habilidades para usar durante los partidos y mejoras para tus jugadores actuales. Así puedes disputar partidos y torneos contra otros jugadores de nivel similar mientras vas mejorando a tu equipo. 

Un detalle que me gusta es que a diferencia de otros juegos de Manager aquí no tienes que esperar mucho para jugar partidos, ya que se arman pequeños torneos cortos entre los jugadores que están en ese momento. Y, aunque no puedas influir, ver los partidos de tu equipo es bastante divertido.

Big Win Soccer

7- Hattrick:

Originalmente un juego de navegador, con su aplicación puedes jugarlo perfectamente en móviles. Aquí arrancas con un nuevo equipo en la más baja división de la liga de tu país y debes hacerlo avanzar mientras controlas todos los aspectos del club, desde el conómico hasta la relación con tu hinchada. El punto fuerte de Hattrick es que lo juega mucha gente y se necesita gran estrategia para hacer buenos equipos. La experiencia termina siendo muy inmersiva (y lo dice alguien que se ha pasado madrugadas pujando por los mejores jugadores del mercado de pases).

Incluso, si eres lo suficientemente bueno podrías llegar a dirigir tu selección nacional en el mundial, un verdadero premio al esfuerzo. Conclusión: El más estratégico y completo.

Hattrick

8- Champ Man:

La propuesta de Square Enix en juegos de manager. Es similar a lo habitual, manejando los empleados del club, el entrenamiento y las estrategias, aunque con una salvedad: aquí puedes empezar con tu equipo favorito de la vida real, y están las ligas más conocidas de la mayoría de los países.  Eso sí, como no hay que esperar entre partido y partido (porque es de un jugador) te lo puedes terminar rápido.

Champ Man trailer

Juegos de fútbol variados

9- Flick Shoot:

Hay muchos juegos de patear tiros libres, aunque de todos este es el que me pareció más preciso y divertido. Su jugabilidad es rápida y directa: desplazas el dedo sobre el balón como si fuera tu pie, para darle efectos, vencer a la barrera y clavarla en un ángulo, mientras sumas puntos y se pone cada vez más difícil. Para variar tiene varios modos de juego como pruebas de tiempo y torneo.

Como otra opción de este genero puedes echarle un vistazo al Flick Kick Football.

Review de Flickshot de iGameplay1337

10- New Star Soccer:

De los más originales, este juego te permite vivir la vida de un futbolista desde sus comienzos. Empiezas haciendo una prueba, algún equipo de tu país se interesa en ti y luego, en los partidos, solo manejas al jugador mientras tiene el balón. Debes tomar las mejores decisiones para hacer asistencias y goles, llegando cada vez a mejores equipos.

Manejas al jugador en todo sentido, los entrenamientos, los botines que usa, los objetos lujosos que se compra, el representante que le consigue los contratos y hasta su situación sentimental, todo influye en tu rendimiento dentro de la cancha.

Gameplay del New Star Soccer por NephenteZHD
 

11-  Fluid Futbol:

Ideal para tablet, este en este juego debes controlar a tus jugadores en una serie de escenarios (tiros de esquina, saques de banda, etc) y lograr hacer goles lo antes posible, jugando contra rivales reales (amigos de Facebook o aleatorio). A los jugadores los manejas con los dedos mientras los ves desde arriba, pudiendo controlar varios a la vez, por lo que una buena táctica es fundamental (hacer correr a uno a la portría mientras que con el otro pateas un centro, etc).

Su jugabilidad original y los constantes desafíos que plantea le da un lugar en esta lista. 

Fluid Football trailer

COMENTARIOS ()
- +
responder