Nuevo diseño para los coches autónomos de Google

Google ya presentó su propio modelo de coche autónomo, que busca eliminar nuestro trabajo frente al volante.
por el 29/05/2014

Google no frena en su carrera a favor de los coches autónomos, y después de largo tiempo de conocer la tecnología laser que usan para orientarse, llegó el momento de verlo en un coche diseñado por ellos. 

Así se ve el prototipo de coche autónomo de Google.
Así se ve el prototipo de coche autónomo de Google.

Se trata de un pequeño biplaza con curvas suaves y diseño claramene amigable, con lo que Google busca demostrarnos que su tecnología es segura y no corremos riesgos en el. Para mostrar una experiencia de coche autónomo más completa, han eliminado el volante y los pedales. En un vehículo como este ir de un lado a otro es tan fácil ccomo decirle a donde quieres ir y presionar un botón. Para andar no utiliza gasolina ya que es eléctrico, y alcanza velocidades de 40 km por hora.

Por si no recuerdan cómo funciona, sobre el techo tiene un sistema de lasers (64 en total) que crean un mapa 3D de la zona y lo compara con mapas existentes para saber donde están los obstáculos, que puede detectar hasta más de 200 metros de distancia. Si algo se interpone en su camino el coche frena y espera a tener el camino despejado, y mantiene respetable distancia con todo lo que esté cerca mientras avanza.

Por lo que se vio en las pruebas que se hicieron con ciudadanos normales en California, todos han quedado conformes y les pareció una buena experiencia. Eso sí, se trata de un prototipo y falta bastante para que llegue al mercado, ya que además quedan resolver temas legales para autorizar a estos coches a andar por las calles.

Las primeras pruebas de este coche autónomo.

¿Será esta la tendencia en el futuro? Es posible, por una cuestión de necesidad. Mucha gente tiene que hacer largos viajes para su trabajo, y esto les permitiría usar ese tiempo (en ocasiones horas) con fines más útiles. Claro que hay gente que le gusta conducir, por lo que estos coches, a mi opinión, no sustituirán a los actuales sino que se mantendrán como una opción alternativa. Es más, hasta podrían funcionar sin pasajeros y usarse con fines de mensajería.

Por ahora estoy expectante a ver que novedades nos deparan estos coches, que podrían er una verdadera revolución tecnológica.

COMENTARIOS ()
- +
responder